Tercera luna del “Chamamé de la Humanidad”: Hermanas Vera con Valeria Lynch y otros

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Tercera luna del “Chamamé de la Humanidad”: Hermanas Vera con Valeria Lynch y otros

El Cuarteto Santa Ana, “Gomecito”, Hugo Flores, las Hermanas Vera -con Valeria Lynch-, “Paquito” Aranda, “Pocho” Roch, Raúl Barboza, Sofía Morales, “Wally” García y “Yayo” Cáceres, serán los protagonistas de la noche. En la infografía se detalla las distintas maneras de participar en redes.Info 1

 

sta noche, a través de las redes sociales oficiales y los canales de televisión locales, se desarrollará la tercera velada del festival “Chamamé de la Humanidad” con la participación del Cuarteto Santa Ana, “Gomecito”, Hugo Flores, las Hermanas Vera -con Valeria Lynch-, “Paquito” Aranda, “Pocho” Roch, Raúl Barboza, Sofía Morales, “Wally” García y “Yayo” Cáceres.

Recordemos que se tratan de 10 transmisiones ininterrumpidas (iniciadas el viernes pasado), que invitan a la nación chamamecera a seguir celebrando el reciente reconocimiento que recibiera el género, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este marco, se plasma gran parte del material de archivo de la última década de la Fiesta Nacional, en el anfiteatro Cocomarola.

Anoche presentaron las actuaciones de Alborada, “Bocha” Sheridan, Coquimarola, los Hermanos Núñez, Juancito Güenaga, los Chaqueñísimos Cardozo, “Monchito” Merlo y Ramona Galarza.

Es necesario recordar que “como bien se sabe, el gobernador Gustavo Valdés ya aseguró que se volverá a hacer cuando estén dadas las condiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19”, manifestó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Quiénes serán parte de la grilla

“La programación la conformó el Instituto de Cultura de Corrientes a partir de archivos recuperados de la Fiesta Nacional del Chamamé entre 2011 y 2020, buscando reflejar el aporte de la mayor cantidad de artistas de toda la “nación chamamecera” a lo largo de esos años. Los cuáles serán distribuidos en diez días de programación”, anticiparon desde la organización del festival. “La intención de la programación es mostrar un aspecto muy variado de exponentes, de estilos, de localizaciones territoriales y expresiones variadas, desde lo popular a lo académico, a lo tradicional, a lo renovador”, reflejó Romero.

De esta manera, “la grilla apunta a reflejar la participación de artistas de toda la “nación chamamecera”, de nuestro país, Brasil y Paraguay. Más que la cantidad de temas, se buscó la diversidad. Por eso, gran parte de los archivos que pudieron rescatarse están levantados en esta programación”, señaló el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, y anticipó que los programas completos serán distribuidos a todas las provincias para que tengan la posibilidad de difundir parte de la historia viva de una de las fiestas más grandes del país.

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here