Insólito: por error, liberaron a un preso un año antes y este volvío voluntariamente a terminar su condena
Se trata de un hombre, autor de asaltos a mano armada en comercios capitalinos. Le pagaron los pasajes de colectivo para que vuelva a su ciudad. Y después volvieron a enviarle dinero para su regreso. Todo ocurrió a fines de febrero bajo un fuerte hermetismo.

Como consecuencia de un insólito error «administrativo», un preso de la Unidad Penal 1 de Corrientes estuvo en libertad por casi una semana, tiempo en el que viajó a una ciudad del interior de la provincia de la que es oriundo.
El hombre fue liberado un año antes de la posibilidad de acceder al beneficio. Debía salir en febrero de 2025 y no en febrero de 2024, tal como sucedió.
Sin embargo, para respiro de las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), el reo tuvo «muy buena voluntad» de regresar y no darse a la fuga.
Para que volviera, según fuentes extraoficiales, le habrían enviado dinero para costear el pasaje e incluso fueron a esperarlo a la terminal de ómnibus en un vehículo particular con tal de que el inédito episodio no alcanzara repercusión pública.
A poco más de dos semanas de lo ocurrido hubo cambio de jefe en el SPP, aunque se desconoce si tiene relación a lo que pasó con el preso identificado como Carlos Ramón Machuca, de 50 años, sentenciado en una causa de robo calificado por el uso de arma de fuego.