Brutal linchamiento: atraparon a un ladrón y le cortaron los dedos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Brutal linchamiento: atraparon a un ladrón y le cortaron los dedos

El delincuente fue sorprendido por los vecinos cuando intentaba llevarse un auto

 

 

La alarma de un auto despertó el lunes a la madrugada a los vecinos de la Toma Esfuerzo en Neuquén. Un grupo salió a la calle a ver qué ocurría y encontró in fraganti al ladrón tratando de llevarse el vehículo que estaba estacionado en la vereda. A los golpes evitaron que el joven se escapara, pero la paliza se transformó en una tortura cuando descubrieron que ya les había robado antes.

Alguien tuvo entonces la idea de darle una “lección” macabra y propuso cortarle los dedos de una mano. Con el consentimiento de los demás vecinos, lo mutilaron y después dejaron abandonado al delincuente en el medio de la calle bajo una suerte de pacto de silencio para encubrir la brutalidad del ataque.

Sin embargo, el tácito acuerdo se rompió casi de inmediato en las redes sociales cuando algunos de los manifestantes empezaron a subir fotos y videos del linchamiento para exponer al ladrón. “Rata de la zona oeste. Tiene 21 años, es mayor”, manifestó uno de los usuarios. Los comentarios que fueron apareciendo tras la publicación dieron forma al supuesto prontuario del joven, a quien acusaban de robar todo lo que podía: desde ropa colgada en la soga de un patio, una bicicleta, un estéreo o la rueda de auxilio de un auto.

Cerca de las 5.30 una persona que pasaba caminando por el lugar se topó con el ladrón ensangrentado en el piso y lo llevó a un hospital, en donde tuvo que ser internado, señaló una fuente cercana a la causa al portal Nuevo Diario. Intervino en el caso personal de la comisaría 18 y de la fiscalía de Delitos Flagrantes, a cargo de Luciano Vidal.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here