El perdón es el mejor regalo que darás en toda tu vida

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Familia

El perdón es el mejor regalo que darás en toda tu vida

No hay nada más arcaico, negativo y limitante que un pretexto. Son justificaciones que ponemos para no dar una respuesta de fondo a la motivación de nuestro actuar.

Uno de los primeros pretextos, lo dio Caín, responsable del primer asesinato de la historia, según las Escrituras. Él tenía envidia, porque Yahvé aceptaba las ofrendas de Abel, su hermano menor. Entonces, en un arrebato de cólera, lo atacó a muerte.

Luego de esto, Dios se acercó a Caín y lo increpó: «dónde está tu hermano Abel?». Y él respondió: «No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?».» (Gen 4, 9).

Esta actitud es tristemente común. Nos comportamos de manera indebida, pero -a pesar de ser conscientes del mal realizado- bordeamos la situación, dando largas a su análisis y reconocimiento de su origen. Somos el pequeño que ha roto el jarrón de la sala con un balonazo, y echa la culpa a la mascota a pesar de dejar evidencia irrefutable del accidente.

 

Nos importan el «ego» y la seguridad

A veces, pensamos malamente que si descubrimos nuestras intenciones, nuestras malas acciones y mezquinos motivos para actuar, nos desprotegemos. Ocultamos nuestra naturaleza humana que muchas veces es egoísta, envidiosa y ruin.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here