Alberto Fernández: “Las vacunas serán gratuitas y no obligatorias”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Alberto Fernández: “Las vacunas serán gratuitas y no obligatorias”

El presidente de la Nación anunció que todo el país entrará en distanciamiento social hasta el 20 de diciembre con excepción de Bariloche y Puerto Deseado. También adelantó que “entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, estén vacunados las 13 millones de personas que se consideran en riesgo”.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una conferencia ayer por la tarde desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno en la que anunció que todo el país quedará bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche en Río Negro y el departamento de Deseado en Santa Cruz que permanecerán en aislamiento.

 

También habló sobre las vacunas y adelantó que el Gobierno nacional avanza en sus conversaciones “con todos los laboratorios”, con el objetivo de que “entre enero y febrero, antes que llegue el otoño, estén vacunados las 13 millones de personas que se consideran en riesgo” para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus.

 

Durante el anuncio se informó sobre de la siguiente fase de restricciones por la pandemia, en la que todo el país quedará bajo el esquema de distanciamiento social hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche en Río Negro y el departamento de Deseado en Santa Cruz, que permanecerán en aislamiento. Fernández manifestó que en las provincias de Corrientes y Chaco se ve “un crecimiento de casos, producto de una mayor cantidad de testeos”. Sin embargo, el presidente de la Nación aclaró que en esos distritos, la ocupación en las unidades de terapia intensiva “sigue siendo muy baja” y la capacidad de ellas “está muy lejos de ser colmada”.

El presidente alertó que “el problema no ha sido superado” y puso como ejemplo el hemisferio norte “que sufre una segunda ola con un nivel de contagio alarmante”. Además, contó que “es posible que América Latina y Argentina sufran una segunda ola en el otoño” y pidió “el máximo esfuerzo para llegar al otoño en mejores situaciones que las actuales”. Fernández indicó que la edad promedio de casos confirmados es de 38 años y la de fallecidos de 74 y señaló “es decir que cuando el virus contagiaba a gente de mayor edad, con enfermedades prevalentes, el riesgo se potenciaba”. El presidente reiteró: ”La pandemia no ha concluido y cuando más cuidados tengamos y menos nos relajemos será más fácil enfrentar el otoño”.

Fernández acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich habló sobre la vacuna contra el COVID-19: ”El total de personas que se deberían vacunar es de 13 millones, el 25 por ciento de los habitantes de la Argentina”. También precisó que se pretende llegar ”a todas las personas en riesgo en enero y febrero, para que en marzo toda la población en esa situación esté inmunizada”.  Fernández expresó que se avanzó “con todos los proveedores de vacunas”, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y resaltó la negociación con la Federación Rusa “para vacunar entre enero y febrero 10 millones de argentinos” con la vacuna Sputnik V.

Trabajan con el Mecanismo Covax (Colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19) están trabajando para “prepagar las vacunas” y contó que “en marzo llegarán la Oxford-AstraZeneca y la Pfizer, y esperando que otra Covax se pueda comprar”. El presidente confió “en llevar adelante este plan de vacunación”, que será “gratuito y no obligatorio”, con el objetivo de “inmunizar a ese 25% de la población para que no corra riesgo de contagio y de vida”, y para eso convocó “a todos a ser parte de esta epopeya de cuidar la salud” del sector vulnerable de la población.

 

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here