Con múltiples logros, el Banco de Leche Humana cebra su segundo aniversario

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Con múltiples logros, el Banco de Leche Humana cebra su segundo aniversario

La institución de Salud Pública fue inaugurada un 31 de octubre de 2018. En lo que va de su apertura ya asistió a 150 bebés prematuros del hospital Materno Neonatal y en lo que va este 2020, ya recolectó 190 litros de leche humana.

El Banco de Leche Humana, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, celebra este 31 de octubre su segundo aniversario con múltiples logros. La institución funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.

A través de gestiones realizadas por el Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, la Provincia de Corrientes cuenta con el Primer Banco de Leche Humana desde octubre de 2018, siendo el octavo en País, formando parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana.

“Durante el primer año nos encargamos de terminar con el equipamiento y la capacitación del personal técnico que trabaja en el Banco de Leche Humana y el 19 de diciembre de 2019 realizamos la primera pasteurización y desde ese día y de manera ininterrumpida llevamos a cabo ese procedimiento”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana, Luis Azula.

“En lo que va del 2020, ya hemos recolectado 190 litros de leche de mamás donante. Tenemos un total registrado de 60 mamás donantes registradas y activas, que semanalmente donan, son alrededor de 30 mamás”, indicó.

A su vez, remarcó: “Hemos utilizado la leche humana pasteurizada en 150 bebés prematuros internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Neonatal pero también hemos enviado leche humana pasteurizada a la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Llano”.

“Además, asistimos con leche humana pasteurizada a 7 bebés que han nacido de madres con Covid-19 positivo”, agregó.

Por otra parte, Azula indicó que “desde el 29 de octubre incorporamos a la Red de Centros de Lactancia y de Recolección de leche Materna al hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya y ya le hemos entregado la primera partida para los bebés internados y de ahora en más se harán entregas semanalmente”.

Dijo que a la Red “ya están incorporados 4 hospitales y en los próximos meses se sumarán otros”. El trabajo en red, en distintos sectores de la Salud Pública, es una política impulsada por el ministro Ricardo Cardozo.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here