Tras ser destruida por la tormenta, comenzaron a reparar la Punta San Sebastián

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

ProvincialesSin categoría

Tras ser destruida por la tormenta, comenzaron a reparar la Punta San Sebastián

Ambas estructuras cuentan con vallas. En la primera, que es la que se desplomó a comienzos de enero, intervienen en el piso y las columnas, mientras que en la segunda, ubicada a la vera del río Paraná, remueven la pintura resquebrajada y sucia.

 

A dos meses del gran temporal que desplomó por completo una de las pérgolas de la Punta San Sebastián, el Municipio capitalino comenzó con los trabajos de reparación.

En la primera estructura, que fue la que se desplomó se están realizando tareas en los restos de las columnas. Mientras que en la segunda pérgola, ubicada sobre la vera del río Paraná remueven la pintura de la estructura.

Luego de la tormenta que ocurrió el 8 de enero y que provocó la caída de una de las pérgolas de la Punta San Sebastián que data del año 1936 y 1937 y ante una recorrida que realizó El Litoral por la zona, se pudo observar que los trabajos de recuperación se iniciaron sin información oficial y que se está interviniendo en ambas pérgolas, cuando los anuncios en principios versaron sobre la recuperación de una de ellas.

En la zona, que posee un valor histórico para la ciudad, se pueden observar que las dos estructuras se encuentran valladas, una con chapas y la segunda con una tela negra. En la primera, que es la que se desplomó, se observa a los trabajadores picando el piso y los restos de columnas. Mientras que en la segunda, los operarios se encuentran levantando la pintura resquebrajada y manchada.

Como consecuencia de las labores que se observan iniciadas en el paseo se puede considerar que no sólo recuperarán la pérgola que se cayó, sino también todo el paseo y en este sentido, cabe aclarar que durante todo el fin de semana, los teléfonos de las autoridades competentes permanecieron cerrados.

Por último, vale recordar que si bien en principio se habló de una restauración que costaría 2 millones de pesos, posteriormente el intendente Eduardo Tassano informó que la inversión sería de 1.300.000 pesos y no de 2 millones como se anunció en principio, además sostuvo que se intervendría en todo el lugar sin mayores detalles.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here