Juez de Garantías hizo lugar al Habeas Corpus y permitió el ingreso a Libres de ciudadanos goyanos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Juez de Garantías hizo lugar al Habeas Corpus y permitió el ingreso a Libres de ciudadanos goyanos

El Juez de Garantías de Paso de los Libres hizo lugar a un recurso de Habeas Corpus presentado por tres goyanos a quienes se les impedía el ingreso a Paso de los Libres. La causa se inició el viernes pasado a últimas horas de la noche y finalizó al día siguiente cerca de las 15; las dos audiencias se cumplieron con diferencia de horas.

Las personas afectadas habían sido impedidas de ingresar por parte de funcionarios municipales, quienes les informaron que no podían continuar transitando por la Ruta Nacional 117.

Los ciudadanos acudieron a un profesional y la causa ingresó bajo la figura del Habeas Corpus. Esta es una acción por la cual la persona que siente menoscabados sus derechos puede solicitar al juez o a un tribunal que resuelva las condiciones de restricción a libertades ambulatorias.

El legajo se inició en la Oficina Judicial el viernes 9 cerca de la medianoche.

El sábado se desarrollaron allí dos audiencias, en las que el Municipio defendió su posición presentando el informe requerido y ofreció como respaldo de su decisión una Resolución fechada en mayo, que daba cuenta de la prohibición de ingreso a Paso de los Libres a quienes no tuvieran domicilio allí.

Sin embargo, existía otra Resolución correspondiente a septiembre que detallaba las localidades desde las cuales no se podía acceder; y Goya no era una de ellas.

El juez de Garantías, Daniel Insaurralde, resolvió hacer lugar a la Acción de Habeas Corpus y ordenó de modo inmediato el cese del acto lesivo de circular por una Ruta Nacional y eventualmente permitir el ingreso de las personas mencionadas en la presentación, bajo las condiciones de ingreso fijadas por el protocolo de la ciudad.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here