Diego Caram firmó convenio para ejecutar obras en el CIC de Matadero

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Diego Caram firmó convenio para ejecutar obras en el CIC de Matadero

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Diego Caram, firmó un importante convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el que desembarcará próximamente a la ciudad con un proyecto del Plan Argentina Hace.

Cabe destacar que este Plan del Ministerio de Obras Públicas es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

En la ciudad de Mercedes, la Secretaría de Planificación Municipal, a cargo de la Sra. Natalia Méndez, acompañada de la Concejal Adriana Vidal Domínguez, encararon el desafío de presentar el proyecto que días atrás fue aprobado y hoy refrendado por el jefe comunal. El mismo buscará la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Matadero para la creación de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

Con estas nuevas instalaciones dará respuesta a la atención de la Primera infancia de las familias trabajadoras, por un lado, y a las mujeres postergadas víctimas de violencia que necesitan un lugar para superarse y desarrollarse como personas. El espacio está pensado para albergar a cien niños por turno; además de contar con un área especialmente adaptada para talleres, charlas, y la atención personalizada de mujeres en conflicto, con baño, office, y una habitación como refugio transitorio de emergencia. Este proyecto constituye así, una política pública de género, basado en el resguardo, cuidado y atención de la familia, especialmente de las niñas, niños y mujeres.
[21:45, 15/10/2020] Hugo Caceres: HORARIO DE ATENCIÓN: OFICINA DE RECAUDACIÓN

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, informa que la Oficina de Recaudaciones atenderá los días viernes y lunes de 7 a 12:30hs, en Jose Maria Gomez 600, debido a que el palacio municipal permanecera cerrado por la emergencia sanitaria que es de publico conocimiento.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here