La Selección ya está en La Paz donde mañana visita a Bolivia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

La Selección ya está en La Paz donde mañana visita a Bolivia

El plantel conducido por Lionel Scaloni arribó anoche a la capital boliviana, donde el martes jugará por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. Dybala no viajó y Acuña continúa en duda.

Pasadas las 21 de la víspera de Argentina, el avión que trasladó al plantel del Seleccionado Nacional aterrizó en la ciudad de La Paz, donde mañana enfrentará a Bolivia en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La imposibilidad de viajar a los 400 metros de altura de Santa Cruz de la Sierra el día anterior y volar hacia La Paz el mismo día del encuentro, a raíz de la pandemia de coronavirus, hizo que el seleccionado argentino tuviera que trasladarse directamente hacia La Paz, donde este martes a las 17 (las 16 de Bolivia), enfrentará al representativo local.

Argentina realizó en la mañana de la víspera su último entrenamiento en el predio de Ezeiza, tras lo cual se trasladó al aeropuerto de Ezeiza en tres micros, respetando los protocolos sanitarios y de  distanciamiento exigido.

Paulo Dybala fue desafectado y no formó parte de la delegación por segunda vez consecutiva ya que continúa recuperándose de un cuadro abdominal que ya lo dejó afuera del partido por la primera fecha ante Ecuador, en La Bombonera.

“No se encuentra en condiciones para la práctica deportiva”, informaron desde la AFA, siendo la idea del cuerpo médico que se quedara en Buenos Aires para luego volver a Italia y sumarse a las filas de la Juventus.

El que en cambio formó parte de los viajeros seleccionados por primera vez fue el arquero Jeremías Ledesma, el ex Rosario Central actualmente en el Cadiz español, que llegó el pasado viernes desde Europa convocado a último momento para reemplazar a su colega Juan Musso, que antes del partido con Ecuador ya retornó a Italia donde inmediatamente fue operado por los médicos de Udinese por un síndrome meniscal originado en el primer entrenamiento del pasado lunes en Ezeiza.

En tanto que Marcos Acuña volvió a trabajar de manera diferenciada a raíz de una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque no está descartado para el partido en los 3.640 metros sobre el nivel del mar. La idea del DT es repetir el equipo o en el peor de los casos, tocar lo menos posible. Si no llega el ex Racing, Exequiel Palacios es un candidato firme para reemplazarlo.

Otra de las dudas se encuentra en el sector derecho de la defensa, donde el técnico podría inclinarse por Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel, para reforzar el juego aéreo.

Un posible equipo de Argentina sería: Franco Armani; Foyth ó Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña ó Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here