Santa Rosa: Maidana se reunió con el Ministro de Industria para importantes proyecciones forestoindustriales

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Santa Rosa: Maidana se reunió con el Ministro de Industria para importantes proyecciones forestoindustriales

Con el objetivo de seguir mejorando la situación ambiental de la localidad, Pedro “Titito” Maidana, recibió esta mañana al Ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes, Ingeniero Raúl Schiavi. La quema a cielo abierto de las empresas madereras, más búsqueda de soluciones y reubicación de las mismas en el parque Forestoindustrial, fueron algunas de las aristas del conclave.

Pasadas las 10.30 horas, el jefe comunal de Santa Rosa se reunió con el Ministro Raúl Schiavi en las instalaciones del Concejo Deliberante. Participaron también, el Director Forestoindustrial municipal, Ingeniero Oscar Taffarel; y el Ingeniero Javier Silva, Director de Coordinación del Ministerio de Producción.

Los funcionarios abordaron varios ejes como la problemática generada por la quema a cielo abierto de distintos aserraderos, sus consecuencias ambientales, continuar trabajando para su solución de forma articulada, proyecto de reubicación de empresas al Parque Foresto Industrial, entre otros.

El objetivo principal también es, seguir consolidando la tarea articulada entre el municipio, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Posteriormente los funcionarios provinciales, se dirigieron al Parque Forestoindustrial, donde culminó su visita institucional a la localidad con otra reunión con los empresarios ya establecidos en el lugar.

En contacto con la prensa local, el Ingeniero Schiavi se refirió a los recientes siniestros que sufrieron algunas empresas madereras y destacó que “durante el problema tenemos una oportunidad, y es nuestro parque industrial”. “Debemos optimizar algunos de los emprendimientos que están en el ejido urbano, ver cómo podemos dar una mano y trabajar en conjunto” agregó.

La verdad que “tenemos una agenda bastante extensa y que estuvimos hablando con el intendente y su director de Forestoindustria, sabiendo que a mayor producción, hay mayor trabajo que redundará en beneficio de la comunidad”, resaltó.

Y en esta línea insistió con la importancia de “generar más capacitaciones, anexar estas ideas al Plan de Ordenamiento Territorial con el que ya cuenta el municipio, y entender que cuanto más empresas se radiquen en el parque, será mejor el círculo virtuoso en el ámbito de producción, y mejor para todos”.

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here