Mayer inicia su participación en la qualy de Roland Garros

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Mayer inicia su participación en la qualy de Roland Garros

El tenista correntino Leonardo Mayer (33 años, 123 del ránking) iniciará hoy su participación en la qualy del Roland Garros cuando se enfrente al  canadiense Peter Polansky (32, 202). El encuentro está previsto en el segundo turno de la cancha 3 y dará inicio a las 8 (hora Argentina), aproximadamente.

Será la quinta ocasión en su carrera que el “Yaca” Mayer compita por un lugar en el cuadro principal del certamen parisino. La última vez que disputó la clasificación fue en 2017, donde quedó eliminado en la segunda ronda.

En tanto que en 2011 fue la única  ocasión que jugando la qualy accedió al cuadro principal. Ese año alcanzó la tercera ronda y perdió frente al sueco Robin Soderling.

El año pasado Leo Mayer cumplió su mejor actuación en Roland Garros. Llegó a los octavos de final y cayó frente al suizo Roger Federer en sets corridos.

En caso de que el correntino obtenga un triunfo, en la segunda ronda de la qualy deberá enfrentarse al triunfador del cotejo que sostendrán el chileno Alejandro Tabilo y el español Carlos Taberner.

Por otra parte, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich avanzaron a la segunda ronda de la clasificación, mientras que Marco Trungelliti y Andrea Collarini fueron eliminados.

El santafesino Facundo Bagnis superó al británico Jay Clarke (179) por 6-1 y 6-4, luego de 1 hora y 28 minutos de juego y ahora se medirá en la segunda ronda de la qualy al estadounidense Jack Sock (303), quien venció al dinamarqués Mikael Torpegaard (182) por 6-2 y 6-4.

Por su parte, el bonaerense Juan Pablo Ficovich, derrotó al estadounidense con ascendencia japonesa Brando Nakashima (199) por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-5, tras 3 horas y 2 minutos de enfrentamiento.

Ficovich jugará en la próxima instancia de la clasificación contra el francés Enzo Couacaud (192, quien le ganó al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 7-6 (7-2).

A su vez, Andrea Collarini (196) cayó ante el kazajo Dmitry Popko (168) por 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 3 minutos de partido. En tanto el santiagueño Marco Trungelliti (238) perdió contra el francés Alexandre Muller (235) por 6-3, 0-6, 6-4, en 2 horas y 1 minuto de encuentro.

Monzón y Velotti

Ignacio Monzón (22 años, 709 del ránking de la ATP) iniciará hoy su participación en el M 15 de Monastir, en Túnez. En la primera ronda del cuadro principal deberá enfrentarse al estadounidense Alexander Kotsen.

Por su parte Agustín Velotti (28, 429) jugará hoy en el M 25 Jablonec nad Nisou, en la República Checa. Por la primera ronda de la competencia  se enfrentará al japonés Rio Noguchi.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here