Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Condenan a cinco años de prisión a un hombre que golpeó a su expareja

Se trata de Ramón Ríos que en diciembre del 2018 ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa, que en ese momento estaba en compañía de su nueva pareja. A los dos les propinó una paliza.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó a un hombre a cinco años de prisión por violar una restricción judicial y propinarle una golpiza a su expareja, en un hecho ocurrido en diciembre del 2018 en la localidad de Itatí.

Ramón Ríos fue hallado culpable del delito de violación de domicilio, desobediencia judicial, lesiones leves agravadas por el vínculo y amenaza simple.

El fiscal Gustavo Schmitt en su alegato había solicitado la pena de 7 años y medio de prisión. Pero tras el cuarto intermedio el cuerpo tribunalicio, compuesto por los jueces Juan José Cochia,  Ariel Héctor Azcona y Román Facundo Esquivel, decidieron imponer la pena de 5 años al desestimar el delito de abuso sexual contra su exesposa y lesiones a la nueva pareja de esta.

Ríos se había separado de su esposa con quien tiene dos hijas de 11 y 12 años luego de las continuas exposiciones de la mujer por maltrato y violencia de género. En la oportunidad la víctima había logrado que el juez de paz estableciera una restricción de acercamiento.

El 1 de diciembre del 2018, la mujer se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio La Taza de la localidad de Itatí, junto con su nueva pareja ya que su hija mayor se encontraba de viaje de estudio y la más pequeña en la casa de una tía. Alrededor de las 3 de la madrugada, Ríos rompió a golpes la puerta de entrada y sorprendió a su expareja con un hombre. Según ella, estaban mirando televisión. El agresor tomó un caño y golpeó al sujeto que decidió huir corriendo.

La mujer fue brutalmente golpeada por Ríos y ella también manifestó que la sometió sexualmente para luego abandonarla. Cuando pudo recuperarse concurrió al hospital al igual que su actual pareja. Luego de recibir las curaciones correspondientes, ella decidió denunciar el caso.

Con el avance de la investigación aprehendieron al acusado. De quedar firme el fallo deberá cumplir la condena en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here