¿Por qué River no podría jugar la Copa en el River Camp?

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

¿Por qué River no podría jugar la Copa en el River Camp?

Si bien en Núñez analizan jugar de local en Ezeiza sólo para el torneo doméstico, eso no sería posible para la Libertadores. Acá, los fundamentos reglamentarios de la Conmebol.

Es apenas un esbozo. Un intento de ganar tiempo y evitar aún más contratiempos para cuando la vuelta a los entrenamientos y a la competencia oficial a nivel local se concrete. En River surgió la idea de analizar la posibilidad de acondicionar el predio de Ezeiza para que no sólo sea su lugar de entrenamiento en tiempos de pandemia sino también oficializar allí la localía, evitando incurrir en los costosos gastos que implicaría abrir el Monumental, incluso sin recibir público. Ahora bien, esa opción de jugar en el River Camp sería viable sólo para disputar el campeonato local -para habilitarlo, incluso, deberían realizar algunas reacondicionamiento- y no para recibir encuentros de Copa Libertadores. ¿Los motivos? Pase y vea.

El reglamento de la Conmebol, en su apartado 4 sobre “Infraestructura de los Estadios de la Copa Libertadores”, detalla minuciosamente una cantidad infernal de requisitos que deben cumplir los clubes participantes para poder fijar su localía. Y si bien hay un par de ítems que están dentro de la norma y que el River Camp respeta, son más las normas incumplidas…

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here