Política y Economía

Tarjeta Alimentar: cuándo se cobrarán el refuerzo y el aumento del 30%

Familias con un hijo recibirán $10.000; con dos hijos, $17.000; y familias con tres hijos, $23.000.

En línea con las medidas de ayuda social anunciadas este domingo, Nación informó que se va a reforzar la Tarjeta Alimentar con un incremento adicional en dos cuotas mensuales.

«En la tarea de cuidar a los sectores más vulnerables, tomamos la decisión, además, de reforzar la Tarjeta Alimentar», dijo el ministro de Economía Sergio Massa, en uno de los videos que compartió en sus redes sociales.

Además, indicó que luego de las dos cuotas mensuales, se incorporará un aumento del monto subsidiado. Massa sostuvo que la medida tiene como objetivo «cuidar el acceso al alimento».

Los aumentos en detalle 

El ministro sumó este anuncio en medio de un paquete de medidas para recuperar los ingresos frente a la devaluación del peso. En este marco, recibirán bonos:

► Familias con un hijo: $10.000.

► Familias con dos hijos: $17.000.

► Familias con tres hijos: $23.000.

El gobierno confirmó que una vez terminadas las dos cuotas del refuerzo económico, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.

Además, funcionarios del Gabinete nacional detallarán mañana las medidas anunciadas por Massa. A las 18 de este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, explicará en qué consiste el refuerzo extraordinario de la Prestación Alimentar para septiembre y octubre, y el aumento posterior del 30% en el monto mensual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba