Laboratorio público diagnosticó una tanda de 19 falsos positivos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Laboratorio público diagnosticó una tanda de 19 falsos positivos

El Gobierno de Salta garantizó la “continuidad” de los diagnósticos de casos de coronavirus en la provincia luego de la detección de una tanda de 19 falsos positivos, la mayoría de personal del Centro Regional de Referencia Covid-19 del Hospital Papa Francisco.

Mientras se buscan las causas de los resultados erróneos en el laboratorio provincial, las muestras serán analizadas en un establecimiento privado.

“Estamos acá para dar respuesta y asumir con responsabilidad los errores”, expresó el gerente del Hospital Señor del Milagro, Juan José Esteban, donde funciona el laboratorio de virología que se encarga del diagnóstico del coronavirus en Salta.

En una conferencia de prensa ofrecida el lunes en la Casa de Gobierno de Salta, Esteban destacó que se trató de “una tanda de análisis que han surgido del laboratorio de virología de nuestro hospital, que dio falso positivo” durante el fin de semana.

Se trata de 19 pacientes, de los cuales 17 son trabajadores del hospital Papa Francisco, cuyos análisis dieron positivos en el laboratorio provincial, por lo que fueron inmediatamente aislados y se comenzó a trabajar en la trazabilidad de los casos, pero una contraprueba analizada en un laboratorio privado resultó negativa para la enfermedad.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here