Comunicaciones ratificó a Rearte y esperará para avanzar con el plantel

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Comunicaciones ratificó a Rearte y esperará para avanzar con el plantel

El entrenador cumplirá su cuarta temporada en la institución mercedeña. Los dirigentes aguardarán precisiones sobre el inicio de la próxima temporada para cerrar algunas negociaciones con los jugadores, por ahora el único con contrato es el base Luciano Guerra.

Comunicaciones de Mercedes comenzó a diagramar lo que será su tercera temporada en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Por el momento ratificó la continuidad de Ariel Rearte como entrenador, pero aguardará mayores precisiones sobre la fecha de inicio del próximo torneo para avanzar en la conformación del plantel.

El último viernes, Comunicaciones eligió nuevas autoridades. Mario Fernández, el flamante presidente, fue el encargado de ratificar a Rearte en su cargo.

“Ariel tenía contrato para esta temporada y ya hablamos con él para que vaya viendo la conformación del plantel”, señaló el dirigente.

Luego aclaró cuáles serán los próximos pasos a dar. “Respecto al cuerpo técnico que lo acompañará, él nos pidió la continuidad del anterior por lo tanto estamos hablando. De todas maneras al igual que lo que sucede con los jugadores, estamos en una etapa de transición porque no sabemos por cuánto tiempo (cantidad de meses) va a ser el contrato. Nosotros hablamos con quienes acompañaron a Rearte y no tienen problemas para seguir, pero todavía tenemos que cerrar los contratos”.

Rearte llegó a Mercedes en el 2018 para reemplazar a Fernando Rivero y completar la primera participación de Comunicaciones en la Liga con el objetivo de mantener la categoría. En la segunda temporada se instaló en los cuartos y en la edición 2019/20, que quedó inconclusa por la pandemia del covid-19, estaba quinto en la fase regular.

En principio, Rearte junto con la Comisión Directiva tienen la idea de mantener la base del torneo anterior, pero para eso deberán develarse ciertas incógnitas respecto a cómo será la próxima temporada.

El único jugador que tiene continuidad para esta temporada es el base Luciano Guerra (U 23). En tanto que hay conversaciones con Mariano Fierro, Miguel Gerlero,  y José Defelippo. Por su parte, Selem Safar manifestó que le gustaría jugar en el exterior.

Mientras que uno de los que ya no estará será  Matías Bortolín, que seguirá su carrera en el San Giobbe Basket Chiuse, de la Serie B de Italia.

Por su parte, el tema extranjeros es un tema complicado por lo económico y por la situación sanitaria. En el torneo 2019 – 2020 jugaron en Comunicaciones Novar Gadson (interesa que vuelva), Chaz Crawford, Kyle Davis y Víctor Leal.

“Hoy tenemos a Guerra, queremos mantener una base de jugadores de la temporada pasada, pero el club aún necesita resolver varias cuestiones antes: presupuesto, forma de disputa, partidos, viajes y un montón de cosas que aún falta resolver. Es difícil planificar así un plantel, pero queremos armar un equipo competitivo y cuando podamos salir al mercado trataremos de buscar jugadores que continúen con el estilo de juego que venimos teniendo”

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here