“Somos un gobierno presente”, destacó el gobernador Gustavo Valdes al inaugurar obras

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

“Somos un gobierno presente”, destacó el gobernador Gustavo Valdes al inaugurar obras

El Gobernador estuvo en San Miguel, donde entregó viviendas y supervisó mejoras en el hospital y el balneario municipal. En Caá Catí, ponderó la labor del personal de la salud pública. El fin de semana habría anuncios sobre la cuarentena.

Fue una jor­na­da de mu­chas emo­cio­nes pa­ra la co­mu­ni­dad de San Mi­guel, que ayer re­ci­bió la vi­si­ta de la co­mi­ti­va gu­ber­na­men­tal en­ca­be­za­da por Gus­ta­vo Val­dés. Allí se ha­bi­li­ta­ron obras de in­fra­es­truc­tu­ra ur­ba­na en el hos­pi­tal lo­cal y el bal­ne­a­rio mu­ni­ci­pal. El Man­da­ta­rio en­tre­gó 10 vi­vien­das y anun­ció 40 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les más, ase­gu­ran­do que “so­mos un go­bier­no pre­sen­te, tra­ba­jan­do co­do a co­do con la gen­te”. Lue­go es­tu­vo en Caá Ca­tí, don­de va­lo­ró el tra­ba­jo del per­so­nal de sa­lud al re­co­rrer obras de am­plia­ción en el no­so­co­mio lo­cal.
Ca­be re­sal­tar, que las diez vi­vien­das se cons­tru­ye­ron ba­jo el pro­gra­ma Mó­du­lo Bá­si­co del Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes. El mis­mo con­sis­te en un con­ve­nio en­tre el Go­bier­no y los mu­ni­ci­pios pa­ra dar res­pues­ta ha­bi­ta­cio­nal a las fa­mi­lias más vul­ne­ra­bles. Las nue­vas ca­sas cons­tan de una su­per­fi­cie de 48m2, dos dor­mi­to­rios, co­me­dor, co­ci­na y ba­ño. Ca­be se­ña­lar que es­ta es la se­gun­da obra inau­gu­ra­da del pro­gra­ma; ac­tual­men­te se eje­cu­tan otras 23 y se ges­tio­nan 20 más, as­pi­ran­do a al­can­zar las 500 vi­vien­das.
Uno de los ad­ju­di­ca­ta­rios, ex­pre­só en nom­bre de to­dos su “or­gu­llo y agra­de­ci­mien­to por cum­plir es­te sue­ño”. Lue­go, Val­dés ex­pre­só: “Los pro­gra­mas de vi­vien­das son los que más de­man­da­mos cuan­do nues­tra fa­mi­lia cre­ce, y mu­chas ve­ces las po­si­bi­li­da­des eco­nó­mi­cas no nos per­mi­ten ha­cer una ca­sa”.
Por otra par­te, en ma­te­ria pro­duc­ti­va, el Man­da­ta­rio con­tó que des­de la Pro­vin­cia “es­ta­mos pla­ni­fi­can­do el Plan Li­món, que va a dar sus fru­tos, y si com­bi­na­mos pro­duc­ción y tu­ris­mo, va a en­trar pla­ta a la lo­ca­li­dad”. “Pa­ra eso, te­ne­mos que ge­ne­rar in­fra­es­truc­tu­ra”, agre­gó.
El mi­nis­tro de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Clau­dio Po­lich, se re­fi­rió a los tra­ba­jos re­a­li­za­dos en el Hos­pi­tal de San Mi­guel. “Ya com­ple­ta­mos una pri­me­ra eta­pa, aho­ra nos que­da con­ti­nuar con la se­gun­da y ter­cer fa­se”, di­jo, y agre­gó que la mis­ma fue re­a­li­za­da con “u­na in­ver­sión im­por­tan­te pa­ra el cen­tro de sa­lud, y en bre­ve, da­re­mos ini­cio al si­guien­te pe­rí­o­do de re­pa­ra­ción”. En la ter­ce­ra eta­pa, las obras con­ti­nua­rán en el sec­tor de Re­si­den­cia Mé­di­ca, adap­tán­do­lo pa­ra su uso co­mo con­sul­to­rios ex­ter­nos. Se cons­trui­rá una co­che­ra pa­ra am­bu­lan­cias y sus ac­ce­sos; ade­más de una ha­bi­ta­ción y un sa­ni­ta­rio pa­ra cho­fe­res y dos lo­ca­les de de­pó­si­to. So­bres los tra­ba­jos re­a­li­za­dos, Po­lich sos­tu­vo que “se hi­cie­ron ins­ta­la­cio­nes de sa­ni­ta­rios, y se ha­bi­li­ta­ron ca­ba­ñas pa­ra re­ci­bir tu­ris­tas”.
San Mi­guel es un pun­to de ac­ce­so a los Es­te­ros del Ibe­rá, de allí su im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here