Argentina-Brasil: a 30 años de un gol que se hizo canción

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Argentina-Brasil: a 30 años de un gol que se hizo canción

Los palos, el tobillo de Maradona, un entretiempo famoso y la gloria en Italia 90, cuando el Diego los gambeteó, y Cani los vacunó… Hablan Caniggia, Ruggeri, Simón, Troglio, Goycochea y Burruchaga.

La Selección Argentina estaba ese día en Turín, porque a los octavos de final había que entrar “como sea”. Y un impensado 0-1 ante la indomable Camerún, un 2-0 contra la extinta Unión Soviética y un 1-1 frente a Rumania, la habían dejado tercera en el grupo B. De una combinación de resultados en las otras zonas, al defensor del título podría haberle tocado Alemania Occidental (líder del D), en Milán, pero el rival terminó siendo Brasil, ganador del C con puntaje ideal; el mismo que cargaba con 20 años sin vueltas olímpicas, desde que Pelé alzó la copa en el mismo Azteca que Maradona lo había hecho cuatro antes. Diego​, con 29 octubres, venía de ser campeón con el Napoli e iba a jugar a la casa de su enemigo, la Juventus. Y una estruendosa silbatina recorrería el estadio cada vez que lo enfocaran en pantalla -como al sonar el himno- o al entrar en juego.

Pero el 10 no estaba bien: su tobillo izquierdo, o lo que quedaba de él, inflamado como una pelota, era tema de debate nacional. “¿Llega Diego?”, se preguntaban desde ¡Hola, Susana! hasta Bernardo Neustadt en la mesa política de Tiempo Nuevo. “Así o enyesado, pero juego”, desafiaba el capitán desde Trigoria, descalzo, sin temor de que Dunga, Alemao o Ricardo Rocha le apuntaran a su pie.

Ya a los 57 segundos de partido, Goycochea debió intervenir para evitar el gol de Careca. Con una presión que forzaba el error, los dirigidos por Lazaroni sorprendían al equipo de Bilardo. “Fueron 30 minutos te-rri-bles. La pasamos muy muy mal. No daba la impresión que estuviéramos jugando un Mundial por la diferencia que había entre un equipo y otro“, reconoce Juan Simón para Olé.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here