Camau niega a Cristina como parte de la construcción opositora

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Camau niega a Cristina como parte de la construcción opositora

El Senador nacional dejó en claro cuáles son los límites de Alternativa Federal. Luego de aparecer junto a la cúpula de justicialistas “dóciles” como Massa, Pichetto, Schiaretti, Lavagna, entre otros, manifestó que la ex Presidente siquiera es tenida en cuenta dentro de la plataforma que pretenden establecer como opción electoral para las presidenciales. Aseguró que Fernández de Kirchner “no tiene chances”.

Camau Espínola, hace tiempo, decidió jugarse por Alternativa Federal. Desde 2015 asumió la postura de parte del peronismo que integra este frente cuasi opositor, acompañando casi todas las medidas del macrismo en el Congreso de la Nación, pero marcando un discurso contrario recién en este año electoral. Junto a Massa, Urtubey, Pichetto, Lavagna, Schiaretti, entre otros justicialistas “permeables” a Cambiemos, pretenden instalarse como opción para las presidenciales.

En este marco, el Senador nacional dejó en claro: “Cristina no es parte de la construcción que proponemos”. Lo hizo en diálogo con LT7, donde enfatizó en que la ex Presidente no tiene chances de conseguir un nuevo mandato presidencial.

La aclaración de Espínola se da puesto que en el acto realizado en Mar del Plata, días atrás, de parte de la cúpula de Alternativa Federal, se aseguró que se buscará ampliar el frente opositor, prescindiendo de la órbita kirchnerista que hace tiempo se enfrascó en Unidad Ciudadana.

Como pocas veces, Camau fue contundente para marcar un límite a esta impronta de acercamiento con los actores que pudieran conformar una oposición. Esa línea divisoria tiene como exponente a Cristina: “Si hay algo de lo que estoy convencido es que la ex Presidente no es parte de la construcción del futuro que venimos proponiendo y si hoy hay una segunda vuelta, pierde contra Macri”, aseveró.

Dejó en claro que la idea no es “construir algo para que se pierda, queremos discutir qué viene para la Argentina en el futuro y sobre ese debate venimos diciéndoles a muchos que siguen en el pasado que eso no es la solución y que necesitamos que nos acompañen para decirle ‘basta’ a un proceso económico que nos ha tocado a todos y estamos sufriendo por las malas medidas que ha tomado Mauricio Macri”.

Consideró necesario comprender que lo que se necesita en el país “es una convocatoria abierta donde todos los sectores puedan entender que para sacar adelante a la Argentina tenemos que poner objetivos en común con los diferentes matices que todos puedan tener. Si esto no se logra, gane quien gane, va a ser muy difícil salir adelante”. “Hacen falta acuerdos políticos y ese es un error que tuvo Mauricio Macri como presidente porque desde el principio se le demostró voluntad desde la oposición para darle herramientas y tomaron malas decisiones”, señaló.

En primera persona
“La única estrategia electoral que tienen es ponerla a la ex Presidente (en escena) porque saben que si ella no está no hay forma de que puedan ganar. Hay dos tercios del electorado que no quiere votar a Macri”.

“En el Gobierno anterior (K) se ha aumentado el déficit y este Gobierno lo aumentó en más de un millón de planes nuevos, generando más déficit fiscal. La Argentina así no puede funcionar. La única salida es que los planes sociales sean para la coyuntura de contención, pero si no generamos trabajo no hay salida”.

“Si tenés un sistema de 10 millones de trabajadores para sostener a 20 millones donde se incluyen a jubilados, pensiones y planes sociales, vas a una carga tributaria que impacta en las empresas que después no se pueden sostener y baja el consumo. Entonces fueron a buscar endeudamiento, también emitiendo, como era antes”.

“No hay margen por la situación en la que estamos. Si no se da un paso importante en esta etapa que se viene va a haber un proceso muy duro de mucho tiempo en nuestro país”.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here