El Presidente se refirió al pago de la segunda cuota del IFE

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

El Presidente se refirió al pago de la segunda cuota del IFE

“Seis millones de personas de las 9 que se inscribieron ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia”, expresó el presidente este sábado en conferencia de prensa.

 

“No vamos a escatimar esfuerzos. Estamos trabajando para que los beneficiarios cobren la segunda cuota”, afirmó Alberto Fernández en el anuncio de la extensión de la cuarentena.

Que es el IFE 

El 23 de marzo, hace exactamente dos meses, el Gobierno nacional anunció el pago de 10.000 pesos, a través de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), para ayudar a trabajadores que están sufriendo las consecuencias de la pandemia y lo llamó IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

La falta de actividad económica derivada de la cuarentena puso en jaque a muchos sectores de la sociedad y el bono del Gobierno llegó para, al menos, tapar algunos baches. A dos meses de ese lanzamiento, lo han recibido 6.005.445 de personas y todavía no pudieron hacerlo otros 2.283.809, según datos oficiales a los que accedió Infobae

El primer calendario de pagos, el que está integrado por quienes se inscribieron en un principio, allá por fines de marzo, finalizará el próximo miércoles 3 de junio. Aunque recién se le alcanzará a pagar a los 8.3 millones de beneficiarios, en una segunda etapa de pagos. Allí estarán incluidos argentinos que fueron rechazados en una primer instancia, pero que, con alguna actualización de datos, fueron admitidos luego.

El primer universo de beneficiarios de IFE fue de 2.389.000 millones de personas, que fueron registradas en forma automática por ser perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Ese sector cobró rápido sus 10.000 pesos a comienzos de abril.

Para el resto de los beneficiarios se inició una trabajosa preinscripción. Posteriormente se realizó un proceso de elección entre 5 medios de acreditación del pago: cuenta bancaria, cajeros de la red Link, cajeros de la red Banelco, Cuenta DNI del Banco Provincia o efectivo en sucursales de Correo Argentino.

De esos 5 grupos, hay 3 que ya terminaron de cobrar el pasado 19 de mayo: los que informaron el CBU de su cuenta bancaria, su Cuenta DNI o eligieron la red Banelco. Quienes optaron por la red Link o las sucursales del Correo Argentino, todavía están cobrando y terminarán el 3 de junio, según el cronograma dispuesto por la Anses. Una vez finalizado ese primer cronograma, se pagará a quienes fueron aceptados tras la revisión de sus datos, con fechas de pago aún indefinidas.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here