Lanzan nuevos créditos para jubilados, pensionados y AUH

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Lanzan nuevos créditos para jubilados, pensionados y AUH

Los mismos están disponibles para jubilados, pensionados, beneficiarios que cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o una Asignación Familiar (SUAF).

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través su sitio web, presentó los créditos disponibles para este 2019. Los mismos están disponibles para todas las prestaciones y asignaciones dentro de ANSES.
PRESTAMOS EN ANSES PARA ARREGLAR TU CASA

El presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del plan Mejor Hogar que, en coordinación con los créditos Anses, permite mejorar, ampliar y arreglar los hogares.
Los créditos son de hasta $80.000 para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prevé descuentos del 5 al 20 % en corralones de todo el país para comprar materiales y productos para la casa.
En el 2018, el programa oficial fue un éxito y miles de argentinos pudieron arreglar sus casas. Como la demanda fue tan grande, varios ciudadanos se quedaron afuera y es por eso que desde Anses relanzaron líneas de créditos adaptadas para cada necesidad.

Los préstamos para mejorar la calidad de las viviendas están destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. En esta oportunidad se calcula que se van a repartir 500.000 créditos en todo el país.
PRESTAMOS EN ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene disponible una línea de préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.
Las características de los créditos son:
Están habilitados para la gestión por internet.

Los préstamos van desde los 5.000 hasta 80.000 pesos.
Se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa fija en pesos de hasta un 40%.

Está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES.
El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.
Para iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).

Los pagos mensuales del producto no pueden sobrepasar el 30% de lo que el solicitante cobre a través de ANSES.
Una vez que se otorga el crédito, el sistema deposita el dinero a los cinco días hábiles desde que se inició el proceso de evaluación.
El préstamo y las cuotas se pueden calcular previamente a través de un simulador que ofrece la aplicación MI ANSES. Una vez que se ingresa el CUIL para iniciar sesión el sistema nos lleva hasta el menú principal. Allí debemos seleccionar la opción “Créditos Anses” y luego hacer clic en la palabra “Simulador”.

El proceso de evaluación y entrega del préstamo es presencial con turno.
Cómo solicitarlo
Reunir la documentación detallada anteriormente (DNI + CBU).
El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado.
Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
Pedir el turno llamando al 130 o hace click en el enlace de TURNOS PRESTAMOS ANSES.
En la oficina indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

 

PRESTAMOS EN ANSES PARA AUH
Concretamente, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.
En el caso de la AUH, el préstamo lo podrán solicitar y completar todo por Internet, sin moverse de la casa.
Para hacerlo deben ingresar a www.anses.gob.ar donde se le desplegará la siguiente información:
Estos créditos ya están habilitados para empezar con la solicitud. El dinero se les depositará en sus mismas cuentas a los 5 días hábiles y el valor de la cuota será descontado de lo que cobran cada mes por la AUH.

 

PRESTAMOS EN ANSES PARA SUAF

El Préstamo Anses para SUAF de 6500 pesos en 24 cuotas es una ayuda muy grande para aquellos que requieren de un dinero extra y la posibilidad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los otorgue es muy positiva.
Serán beneficiarios todos aquellos que sean titulares de la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que sean monotributistas, autónomos y / o trabajadores en relación de dependencia.

Los requisitos, si bien todos son similares para las demás prestaciones, para pedir el préstamo Anses SUAF de $6500 en 24 cuotas se tendrá que ser mayor a los 18 años de edad y tener menos de 60 años al momento de devolver todo el crédito Anses. Se deberá contar con un IGF (Ingreso de Grupo Familiar) menor a los 35 mil 922 pesos brutos mensuales. El hijo por el que se solicite el crédito tendrá que tener menos de 18 años de edad al momento de reintegrar el mismo. En caso de hijos con discapacidad por los que se pida el crédito tendrán que tener el CUD (Certificado Único por Discapacidad) vigente.

El monto mínimo es de $1000 y también está la posibilidad de pedir el préstamo Anses SUAF de $6500 en 24 cuotas. Recuerden que si tienen 5 hijos, podrán pedir por ejemplo $6500 por cada uno, haciendo un total de 32 mil 500 pesos. A su vez, la relación cuota ingreso no podrá ser mayor al 30 por ciento del valor mensual de la Asignación. El monto solicitado se depositara en la cuenta bancaria en la que habitualmente recibe los haberes del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El trámite se puede realizar de forma online, desde este link CREDITOS SUAF con la Clave de la Seguridad Social y el número de CUIL del titular del beneficio.

¿Cómo se pide el préstamo Anses SUAF?

Primero deberán acceder a la aplicación Mi Anses, colocar el número de CUIL del titular y la Clave de la Seguridad Social, que si no tienen una pueden crearla en la misma página. Para pedir el préstamo deberán ir a la opción Argenta Quiero mi Crédito. Deberán leer los lineamentos y aceptarlos. Completar los datos con el número de Trámite N°/Of. Ident que se encuentra en la parte del frente del DNI (Documento Nacional de Identidad). Optar por el monto y las cuotas. Aceptar las condiciones y al terminar aparecerá la constancia del trámite finalizado. Al cabo de 5 días el dinero estará depositado y podrán extraerlo completamente ya que no hay límite de extracción para los prestamos Anses.

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here