Amarilla: “Queremos que los jubilados obtengan su recibo digital como los activos”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Amarilla: “Queremos que los jubilados obtengan su recibo digital como los activos”

Presentaron el recibo digital para jubilados provinciales con el objetivo de que los abuelos no se tengan que mover de sus casas.

El interventor del IPS, Marcos Amarilla, sostuvo que “esta es una herramienta que la venimos trabajando hace un tiempo con el equipo técnico del IPS, y es un desarrollo propio del área de Sistemas del Instituto”.

Además añadió que “es un elemento que ponemos a disposición de los beneficiarios, a los efectos de que obtengan su recibo digital de la misma forma que lo consiguen los activos de la Provincia”.
El objetivo es evitar que los beneficiarios se trasladen los menos posibles para evitar el contagio del COVID-19. Por ello, el IPS creó diferentes herramientas para facilitar cualquier trámite, como el uso de correo electrónico, redes sociales, y la más reciente es el recibo digital, que tiene como finalidad generar una comunicación directa con los beneficiarios.
Para concluir, Amarilla expresó que “esto servirá de ayuda, porque sabemos que en los activos el recibo digital es muy utilizado, por lo que tenemos muchas expectativas de que sea utilizada por los adultos mayores”.
Modernización del Estado
Al tomar la palabra, el titular de Hacienda provincial, dio cuenta inicialmente del aporte significativo para los adultos mayores del nuevo soporte digital. “Esta herramienta se viene a sumar a otras que se vienen desarrollando en la Provincia”, expresó, destacando “la calidad técnica del personal del Instituto de Previsión Social, que viene a desarrollar la misma”.
“Hay una decisión administrativa muy clara del gobernador Gustavo Valdés de ir avanzando en la modernización del estado y la incorporación de tecnología permanente, que hace que nuestros adultos mayores tengan una herramienta adicional”, añadió el ministro Rivas Pisentini, haciendo alusión a uno de los pilares de la gestión gubernamental, como lo es la modernización.
Continuando, consideró que la adaptación a este nuevo sistema será de manera gradual, recordando la apertura del Recibo Digital para activos. “En ese caso, al principio de tres meses, solo el 10% entraba a consultar o imprimir su recibo, y hoy estamos por encima del 75%”, detalló.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here