Presentaron y explicaron el procedimiento para que jubilados provinciales accedan al Recibo Digital

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Presentaron y explicaron el procedimiento para que jubilados provinciales accedan al Recibo Digital

En el marco de las medidas que viene adoptando el Gobierno de Corrientes por la Emergencia Sanitaria, para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este miércoles por la mañana presentaron el Recibo Digital para Jubilados y Pensionados de la Provincia, con el objetivo de que los adultos mayores se trasladen lo menos posible y permanezcan en su casa. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde también explicaron el procedimiento que deberá realizar el sector pasivo para acceder a este beneficio.
Encabezaron el encuentro con los medios de comunicación, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentni; el interventor del Instituto de Previsión Social (IPS), Marcos Amarilla; y la gerente general del IPS, Geraldine Calvi. Por su parte, el jefe de Sistemas del mencionado organismo, Marcelo Gallardo, estuvo a cargo de la exposición técnica para que el jubilado pueda acceder a la registración del Recibo Digital.
Primeramente, se debe acceder a un Cajero Automático de la Red Link y una vez que el jubilado o pensionado ingrese su contraseña, en la primera pantalla seleccionará Otras Operaciones, posteriormente la opción Solicitudes y Consultas y luego, Impresión de Comprobantes. Inmediatamente aparecerán 2 opciones: Previsional y Haberes, siendo el primero el del sector pasivo.
Una vez que se elija Previsional, el Cajero emitirá automáticamente un ticket de recibo, donde en la parte inferior se encuentra un código de verificación compuesto por 8 dígitos, de los cuales solo se utilizarán los 4 últimos. Ya en la casa, se debe ingresar a la página web del IPS, www.ipscorrientes.gob.ar o bien, a recibo.ipscor.gob.ar, y en ella presionar Registrarse, donde se procederá a completar los siguientes datos: mail (obligatorio, porque después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el Código Único de Identificación Laboral (CUIL); una contraseña; y los últimos 4 códigos verificadores, emitido por Cajero Automático.
De ser exitosa la registración, se recibirá un mail con un botón para confirmar el correo electrónico cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión, donde ingresando únicamente el CUIL sin guiones y la contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que se podrá descargar o imprimir.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here