El correntino que asesora al Presidente anuncia más aislamiento

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

El correntino que asesora al Presidente anuncia más aislamiento

Luis Alberto Camera es un médico correntino que integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández. Asegura que nadie puede saber con precisión cuándo se acabará la cuarentena, pero considera que en los grandes aglomerados debe mantenerse de manera estricta, al menos hasta julio, y anticipa un pico de casos para los próximos meses.

“Las restricciones deberían seguir hasta el mes de julio, como mínimo, porque aunque hayamos achatado la curva, se viene un brote, que no será como en otros países, aunque coincidirá con el invierno. Es decir, habrá una coexistencia entre los virus invernales y el coronavirus. Tendremos un invierno complicado. Si la gente usa barbijos y guarda distancia, no debería haber tanta circulación de virus invernales, pero el coronavirus seguirá presente”, explicó a El Litoral el médico nacido en Santa Lucía.

Hay dos hipótesis, la de los que creen que el coronavirus vino para quedarse, y la de los que entendemos que se puede ir, porque ya hubo dos infecciones por un virus relativamente parecido al coronavirus, de la misma familia, que desaparecieron y que eran muy mortales: el Mers y el Sars; esos se fueron. No podemos saber aún por qué vienen y por qué se van, pero de repente un día el virus mutó y dejó de ser contagioso; esa posibilidad está al alcance de la vista, porque si uno ve lo que pasa en otros países, alrededor de los 80 o 90 días, da la sensación de que el virus se va”.

“En Argentina el virus entró en marzo, se está desarrollando durante abril, y en 15 o 20 días se viene el pico, van a subir los casos. Me da la sensación de que en 70, 80 o 90 días el virus se va a ir, va a mutar, va a cambiar y se va a ir. Pero puede volver, lo que se llama la segunda ola, que fue lo que pasó con la pandemia de la gripe del año 18. Nadie puede saber lo que va a pasar, habemos algunos gurúes que hacemos proyecciones, pero la podemos pegar como podemos errar”, aclaró.

“Hay inmunólogos -dijo- que aseguran que el 60 por ciento de la población se infectaría, y que el 40 por ciento está espontáneamente inmunizada. Ese 60 por ciento representa a 3.000 millones de habitantes; en el país serían 20 millones de personas contagiadas. El virus no es muy mortal, aunque al ser tan generalizado causa muchas muertes, pero alimento la esperanza de que el virus se vaya”.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here