Valdés: “Estamos trabajando con Nación en una posible compensación para las provincias”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Valdés: “Estamos trabajando con Nación en una posible compensación para las provincias”

Con una baja en la recaudación que impactará en las remesas de coparticipación, las provincias gestionan mecanismos para lograr suplir los desequilibrios que generará la emergencia sanitaria en sus respectivas cajas. Uno de los pedidos fue del gobernador Gustavo Valdés, quien indicó que, a través del trabajo del gabinete federal, el cual mantiene reuniones por teleconferencia, se analizó la posibilidad de que Nación otorgara alguna compensación a las jurisdicciones.

“Comenzamos a notar que la recaudación comenzó a bajar. Estamos trabajando con el Presidente de la Nación en una posible compensación de esta caída de parte del Gobierno nacional para distribuir recursos”, dijo ayer Valdés a radio El Destape.
“Los municipios sufren la caída de la coparticipación provincial en sus recursos y, con la caída de su recaudación propia, comienzan a necesitar ayuda”, señaló el mandatario, quien explicó que el escenario se agravará con la merma de la actividad económica.
“Las provincias estamos proponiendo al Estado nacional que envíe asistencia”, dijo ayer en conferencia de prensa el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, luego de haber anunciado un plus para los trabajadores de la salud y de seguridad, como así líneas de crédito y beneficios para privados.
Piasentini, no obstante, volvió a destacar que el Gobierno provincial envió a los municipios más de 250 millones de pesos. Ello con el objetivo de contribuir a reforzar sus arcas en medio de la emergencia sanitaria.

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here