Detienen a médico que violó la cuarentena, hizo guardia y tiene coronavirus

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Detienen a médico que violó la cuarentena, hizo guardia y tiene coronavirus

La Justicia ordenó la detención domiciliaria del médico de Monteros que volvió de Brasil y se presentó a trabajar en el hospital de Concepción

La Justicia provincial, a través del Centro Judicial de Monteros, dispuso ayer la detención domiciliaria del médico Juan Angel Rodriguez y de su pareja, Adriana Gramajo, luego de que se conociera que es uno de los siete nuevos de personas infectadas con coronavirus en Tucumán.

El profesional enfrenta dos cargos. Por un lado, se lo acusa de haber incurrido en el delito de propagación de enfermedad contagiosa y peligrosa. Según el artículo 202 del Código Penal, “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”. Por otro lado, se le imputa la resunta violación de medidas contra epidemias. Según el artículo 205 del digesto, “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. A Gramajo sólo se la acusa por este último cargo.

Ambos, según consigna la resolución firmada por el juez penal Mario Velázquez, estuvieron de vacaciones en Brasil y a su regreso no iniciaron la cuarentena obligatoria que impuso el decreto de necesidad y urgencia 260/297 que dicto el presidente Alberto Fernández el pasado jueves 12.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here