Es otro día complicado para los activos argentinos en medio de un desplome financiero global por el avance del brote del coronavirus. A las 18.27, el riesgo país se ubicaba en los 4040 puntos básicos y avanzaba 11,9% con respecto a su valor de ayer. El indicador sigue en niveles récord desde 2005, antes de que el país completara la reestructuración de la deuda.
El dólar mayorista escaló 14 centavos y cerró a $63,32. El minorista subió 50 centavos y se vendió a $65,46. Cabe aclarar que a ese valor hay que sumarle el 30% del impuesto PAIS, por lo que la cifra final para el dólar turista fue de $85,09.
El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, vendió a $65 ($84,50 con impuesto PAIS), 50 centavos por arriba de su cierre de ayer.
El dólar blue creció $2,75 centavos hasta los $89,25. Esta semana, el tipo de cambio paralelo superó al oficial por primera vez desde la imposición del cepo cambiario.
Comment here