Chavarría: Brindan asistencia a familias afectados por la intensa tormenta

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Chavarría: Brindan asistencia a familias afectados por la intensa tormenta

El intendente Roberto Dieringer coordinó las tareas de asistencia que el Municipio de Chavarría les brinda a las familias afectadas por el fuerte viento y lluvias. La Comuna realizó evaluación de daños y aporta materiales para reconstruir techos volados e infraestructura dañadas de las casas. Personal del Municipio trabaja junto a la DPEC para levantar postes, cableado caídos y reemplazar los trasformadores dañados. La salada de primeros auxilios, la planta potabilizadora de agua y la escuela del paraje también sufrieron daños.

 

Desde las primeras horas de este miércoles 18 de marzo, el intendente Roberto Dieringer coordinó las tareas de asistencia que desplegó el Municipio de Chavarría en el Paraje Tacuarita para brindar ayuda y contención a las familias afectadas por el fuerte viento y lluvias intensas que dañó casas, la escuela, otras instituciones públicas e infraestructura productiva de la zona.

“En las primeras horas de la mañana con todo el personal municipal hicimos una evaluación de daño en la zona, por la tormenta que se desató en la madrugada. Brindamos las primeras asistencias y realizamos trabajos de remoción de las voladuras y algunos destrozos”, explicó el Jefe Comunal.

Roberto Dieringer adelantó que “desde mañana el Municipio va a estar llevando los materiales más importantes reponer los techos de las familias que sufrieron voladuras y daños en la infraestructura de sus casas”. Esta acción “lo vamos a hacer de manera inmediata, aportando los materiales, que es lo más costoso, y mano de obra para colaborar con las familias afectadas”, adelantó.

El Intendente explicó que “desde mañana personal del municipio de Chavarría trabajará en conjunto con personal de la DPEC para levantar los postes y el cableado caídos, tratar de dejar lista la infraestructura para que puedan reemplazar los trasformadores dañados por transformadores nuevos y que el paraje tenga energía lo antes posible”.

El Jefe Comunal detalló que “el paraje Tacuarita es el más afectado” con daños “por suerte materiales a 5 familias muy afectadas con la voladura total de los techos, daños en la estructura de sus casas y daños en vehículos por la caída de árboles”.

Algunas de estas familias fueron trasladadas a casas de familiares, otras permanecen resguardadas en carpas bajo monitoreo y asistencia directa del Municipio de Chavarría.

Dieringer comentó que hay “graves daños en el tendido eléctrico”, por la “caída de postes, de cables que acercan el servicio al paraje y 3 transformadores, de los cuales 2 quedaron obsoletos para seguir brindando servicio”. Y que, justamente, son los “dos transformadores más importantes: uno que está en la escuela del paraje, el otro que está frente a la salada de primeros auxilios y también alimenta de energía a la planta potabilizadora de agua”.

El Intendente detalló que “la escuela del paraje también sufrió voladura de techo, en la parte de la galería del frente”.

Comment here