Detenido por asalto a una pareja de ancianos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Detenido por asalto a una pareja de ancianos

La semana pasada, tres sujetos entraron a casa de las víctimas. La Policía arrestó a un sospechoso tras realizar un allanamiento.

 

Un su­je­to cu­ya iden­ti­dad no tras­cen­dió, fue de­te­ni­do en Mon­te Ca­se­ros en ho­ras de la no­che, de­bi­do a que se lo vin­cu­la di­rec­ta­men­te al asal­to con­tra una pa­re­ja de an­cia­nos, que ocu­rrió en un pa­ra­je cer­ca­no a la lo­ca­li­dad.
El asal­to que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do ocu­rrió du­ran­te el 9 de mar­zo, en­tre las 6 y las 7. En la vi­vien­da ubi­ca­da en el pa­ra­je Dos Ví­as, se en­con­tra­ba una pa­re­ja de sep­tua­ge­na­rios, jun­to a su nie­to, quien es me­nor de edad.

En un mo­men­to da­do, las víc­ti­mas se die­ron cuen­ta de la pre­sen­cia de ex­tra­ños en la ca­sa. En to­tal eran tres de­lin­cuen­tes que, con sus ros­tros cu­bier­tos, in­gre­sa­ron a la vi­vien­da y re­du­je­ron a los tres ocu­pan­tes de la vi­vien­da.
Se­gún se in­di­có, la mu­jer, que tie­ne 72 años, se re­sis­tió al asal­to y lo­gró pro­vo­car un cor­te a uno de los mal­vi­vien­tes.
Más allá de es­to, los tres ha­bi­tan­tes de la ca­sa fue­ron re­du­ci­dos por los mal­vi­vien­tes.
Mien­tras uno de los su­je­tos vi­gi­la­ba a los dam­ni­fi­ca­dos en una de las ha­bi­ta­cio­nes, el res­to se de­di­có a bus­car ele­men­tos de va­lor.
Es así que el trío se lle­vó una su­ma de di­ne­ro que no fue es­pe­ci­fi­ca­da.
El ca­so re­ca­yó en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, que se en­car­gó de re­ca­bar dis­tin­tas evi­den­cias, pa­ra con­cre­tar un alla­na­mien­to en el ba­rrio Flo­ri­da du­ran­te la no­che del lu­nes.
Allí, en­con­tra­ron a un sos­pe­cho­so, quien que­dó de­te­ni­do y pues­to a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lí­a, que lue­go de­be­rá de­fi­nir la si­tua­ción pro­ce­sal del hom­bre de 28 años.

 

Una he­ri­da que de­la­ta
En ese mar­co, se co­men­tó que el su­je­to tie­ne un cor­te en la ma­no de­re­cha, por lo que son gran­des las sos­pe­chas de que fue uno de los la­dro­nes que in­gre­só a la ca­sa y fue he­ri­do cuan­do una de las víc­ti­mas se re­sis­tió.
Con res­pec­to a la su­ma de di­ne­ro ro­ba­da, se in­di­có que en la ca­sa alla­na­da no se en­con­tró efec­ti­vo, pe­ro sí se con­fis­ca­ron dis­tin­tos ele­men­tos de in­te­rés que pue­den ser­vir pa­ra su­mar al cuer­po pro­ba­to­rio.
So­bre el de­te­ni­do, se su­po que ten­dría dis­tin­tos an­te­ce­den­tes de­lic­ti­vos.
Así es que se con­ti­nú­an las ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas pa­ra dar con el res­to de los de­lin­cuen­tes y re­cu­pe­rar el di­ne­ro ro­ba­do.

Comment here