Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia

Alberto Fernández aseguró que la vicepresidenta sigue de cerca el avance del virus Covid-19 en la Argentina y que se reunió con ella para compartir los antecedentes de las medidas tomadas durante su gestión en la pandemia de gripe A en 2009

 

En una semana de importantes definiciones del Gobierno en torno a la pandemia del virus Covid-19 y su avance en la Argentina, la vicepresidenta Cristina Kirchner viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia.

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de resoluciones para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus, que en Argentina tiene ya 45 casos confirmados, entre los cuales hay dos pacientes fallecidos y tres que ya fueron dados de alta. En una entrevista esta mañana con Radio Mitre, el Presidente aseguró que la vicepresidenta participa de la toma de decisiones sobre el tema y que en las últimas horas se reunió con ella para analizar el cuadro de situación.

A partir de este domingo, sin embargo, Cristina solicitó permiso a la Justicia para viajar a Cuba, donde su hija se encuentra internada haciendo un tratamiento médico como consecuencia de un estrés postraumático y un linfedema en las piernas. La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene en sus manos la realización del juicio oral por la obra pública, y la autorizó a viajar hasta el 22 de marzo.

“Ayer [en referencia a este sábado] estuvimos desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde juntos, viendo estas cosas”, manifestó el Presidente en una entrevista esta mañana con os periodistas Gonzalo Aziz y Sandra Borghi cuando fue consultado sobre el rol de la vicepresidenta. “Ella me ayuda mucho porque tuvo en su momento el caso de la influenza y la gripe A y vivió una situación parecida. Me trajo todos los antecedentes de las medidas de aquel entonces y la escuché con mucha atención porque ella ya lo vivió”.

Comment here