Trump intenta comprar una posible vacuna para el coronavirus, pero sólo para EE. UU.

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Trump intenta comprar una posible vacuna para el coronavirus, pero sólo para EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está intentando con elevados incentivos económicos garantizar para su país el derecho exclusivo de una potencial vacuna contra el coronavirus en la que está trabajando un laboratorio alemán, informó ayer la prensa alemana.

Se trata de la empresa CureVac, con sede en la ciudad de Tubinga, que en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos está trabajando en la fabricación de una posible vacuna, indicó el periódico dominical  Welt am Sonntag.
El diario aseguró que representantes del Ejecutivo alemán estaban negociando con CureVac para evitar que Trump se haga con los derechos exclusivos sobre una potencial vacuna, según recogió la agencia de noticias EFE.
Trump está haciendo todo lo posible para conseguir una vacuna para Estados Unidos, “pero precisamente solo para Estados Unidos”, según dijeron fuentes próximas al gobierno alemán citadas por el Welt am Sonntag.
El gobierno de Alemania está tratando de evitar que Washington persuada a la compañía alemana para que traslade su investigación a los EE. UU., lo que ha llevado a los políticos alemanes a insistir en que ningún país debería tener el monopolio de ninguna vacuna futura.

Comment here