El compromiso desde el Concejo Deliberante junto a las áreas para prevenir Coronavirus y Dengue en Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

El compromiso desde el Concejo Deliberante junto a las áreas para prevenir Coronavirus y Dengue en Mercedes

La convocatoria promovida desde la presidencia alcanzò una gran adhesión, en la mañana de hoy las fuerzas vivas se reunieron para abordar la problemática sanitaria y elaboraron un documento conjunto.

Convocado por el Concejo Deliberante, a través de su Presidente Pablo Romero, y el Ejecutivo Municipal, mediante el Intendente Diego Caram, esta mañana se realizo en el recinto legislativo una importante reunión con instituciones del medio para analizar la situación en Mercedes y adoptar juntos los dispositivos de prevención en la lucha contra el coronavirus y el dengue.
La reuniòn tuvo una importante aceptación de las fuerzas vivas de nuestra ciudad, as asì que participaron representes del Hospital Las Mercedes, el Ejercito Argentino, Bomberos Voluntarios, Banco Nacion y Banco de Corrientes. Tambien estuvieron presentes los diputados provinciales Marcos Otaño y Mariel Meza y el Director de APS Dr. Jualian Dindart, funcionarios del gabinete municipal y vecinos.
Para abrir el encuentro tomò la palabra el Dr. Romero quien agradeció a los presentes por la respuesta, “agradezco a los que vinieron porque veo que se preocupan por la ciudadanía, el objetivo de esta reunión es informativa y preventiva, queremos llevar calma y tranquilidad a la gente y que sepan que las autoridades estamos trabajando en este tema”.

El Presidente del Concejo Deliberante tambien agradeció especialmente a la Concejal Adriana Vidal por tener la iniciativa de realizar este encuentro y aclarò que en esta primera instancia la convocatoria solo abarco a las fuerzas vivas, “quisimos escuchar e intercambiar opiniones con instituciones vinculadas a la salud, es necesario apuntar fuertemente a las medidas de prevención y llegar con un mensaje claro a la gente sin generar psicosis o malos entendidos que no llevan a nada, es un tema serio, esta en juego la salud y desde este concejo nos comprometimos con el ejecutivo a trabajar a destajo para el cuidado de nuestros ciudadanos”.
“Vamos a ir analizando la situación dia a dia y esperar las nuevas medidas que las autoridades nacionales y provinciales vayan tomando en tal sentido y en base a eso iremos convocando a otros encuentros como con los estabecimientos educacionales”, remarcò el titular del Concejo mercedeño.
“El hospital expuso su protocolo de actuación ante casos sospechosos y dieron a conocer que ya existe un lugar de aislamiento preparado, nosotros como autoridades locales le hemos dado todo nuestro apoyo y estamos trabajando permanentemente conectados”, indicó Romero.
Por otra parte el Presidente del Concejo Deliberante destacó la resolución del municipio donde declara la emergencia sanitaria, “están suspendidas todos los eventos hasta el 31 de marzo, la prevención la hacemos entre todos y esto es algo que la gente debe entender y acompañar”, subrayò.

Comment here