El intendente Caram entregó subsidios a instituciones educativas y civiles

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

El intendente Caram entregó subsidios a instituciones educativas y civiles

Este martes 10 de marzo el intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, activó un nuevo esquema de entrega mensual de asistencia financiera a instituciones públicas y organizaciones civiles de la ciudad.

La inversión supera los $220.000 mensuales y los $2.500.000 anuales aportados por la Comuna “para que las instituciones puedan cubrir gastos en la prestación de servicios, realizar inversiones en obras, solventar acciones sociales y solidarias en beneficio de la comunidad”, explicó el Jefe Comunal que estuvo acompañado la Coordinadora de Gabinete, Juana Gauto, el Subsecretaria de Ingreso Públicos, Gabriela Gómez; demás por Secretarios, Directores y Concejales.

“Estos subsidios que estamos entregando es la cristalización de la tarea que realizamos día a día. Es una cooperación solidaria con ustedes, que son parte de un Estado y de nuestra sociedad por la que trabajamos para que sea más justa e inclusiva”, señaló el Intendente durante la entrega.

 

Destacó la inversión en Educación “que es la fuente de todo progreso social, individual y colectivo. Por eso es muy grato trabajar en conjunto con todos ustedes”, les dijo a las instituciones beneficiadas; especialmente a las escuelas públicas y bibliotecas.

El intendente Caram les reiteró que su administración “siempre vamos a estar cuando ustedes necesiten, caminando al lado de ustedes; colaborando de manera solidaria para el bienestar de nuestros chicos y con el único objetivo de construir una sociedad mejor”.

Entre las instituciones beneficiadas por los subsidios municipales se encuentran escuelas rurales, primarias y secundarias; bibliotecas escolares y populares; asociaciones de padres y niños con discapacidadiglesias católicas y evangélicas; clubes e instituciones deportivas, algunas comisarías de la ciudad que habitualmente reciben fondos para la compra de combustible, principalmente.

Entre los destinos que las instituciones les darán a los fondos se encuentra: solventar la compra de insumos (como combustible); cubrir costos de transporte para alumnos y docentes de escuelas rurales; financiar programas de asistencia y contención a personas con discapacidad; financiar obras de refacción para iglesias, escuelas, bibliotecas, instituciones deportivas.

El intendente Diego Caram explicó que el Municipio de Mercedes conformó un fondo especial “para atender las demandas y necesidades de las instituciones públicas de Mercedes, de manera solidaria y colaborativa el Municipio aportará todos los meses recursos propios en forma de subsidios. Cada mes se irá actualizando la lista de instituciones beneficiadas y la inversión rondará los $2,5 a $3 millones anuales”, explicó el Intendente.

El Jefe Comunal explicó que, entre los aportes, también se encuentran “trabajos y servicios habituales que el Municipio brinda de manera solidaria a las escuelas como fumigación y servicios de limpieza”.

Antes del inicio de clases, la Secretaria de Producción Empleo y Desarrollo Sustentable y el Área de Zoonosis del Municipio de Mercedes realizaron un importante operativo de fumigación en las escuelas de los parajes Paiubre ChicoTimbocitoIbirapita y Arroyo Grande. También en la escuela de la ciudad: Agrotécnica Eulogio Cruz Cabral, Escuela Primeria N°973 “Presidente Arturo Illia” ubicada en el barrio Itatí; entre otras.

Este martes 10 el intendente Diego Caram entregó la ayuda económica, que serán mensuales, a las siguientes instituciones:

  • Colegio Secundario Boquearon: $20.000 para transporte de alumnos y docentes.
  • Escuela N° 973 “Pte. Arturo Illia”: $23.000 para la compra de televisor.
  • Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental: $30.000 para programas y contención.
  • Iglesia Ntra. Sra. de las Mercedes: $40.000 para obras en la Santísima Cruz.
  • Iglesia Evangélica: $6.500 para la compra de sonido
  • Biblioteca “Gral. San Martin”: $10.000 para mantenimiento y apertura al público de la literaria.
  • Instituto de Taekwondo ITF: $23.800 para solventar los gastos de la participación de 5 integrantes de la institución en un seminario de TKD en Tucumán.
  • Club Hípico Pay-Ubre: $40.000 para comprar elementos deportivos y honorarios de profesores
  • $20.000 en ayuda económica para tratamientos médicos y cuestiones de salud de distintas personas. De

Comment here