Dengue: intensifican las tareas de bloqueo ante la aparición de más casos en el interior

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Dengue: intensifican las tareas de bloqueo ante la aparición de más casos en el interior

Confirmaron otro positivo en Riachuelo,  en Paso de la Patria ya son 12 los afectados y en Santa Rosa informaron sobre tres casos sospechosos. Itatí realizan control de febriles en el paso por el cual ingresan personas de Paraguay. En esas y otras comunas, se incrementaron las tareas de prevención.

 

En distintos lugares del territorio provincial se están registrando nuevos casos positivos o sospechosos de dengue. Por eso, en las últimas jornadas se intensificaron las tareas de prevención con fumigaciones, descacharrado y la difusión de información sobre cómo la población puede contribuir para evitar que la enfermedad prolifere.  En este marco, el Ministerio de Salud Pública informó el último viernes que Corrientes registra 170 casos y advirtieron que el pico se podría registrar en dos semanas.
En este contexto, El Litoral dialogó con el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, quien indicó que “tenemos 12 casos positivos, de los cuales cinco fueron confirmados por el Laboratorio Central y los restantes, por privados. De todas maneras cuando nos informan, procedemos al bloqueo vectorial de toda la zona”. En este sentido sostuvo que “hoy (ayer) fumigamos la Escuela 975 porque nos informó un profesor de la extensión áulica que tuvo síntomas, y según el análisis realizado en un laboratorio privado, estaba afectado por la enfermedad. Lo mismo sucedió con una persona de Chaco que veranea acá; se comunicó diciendo que tenía dengue entonces procedimos al bloqueo de la zona”.
Seguidamente, el Jefe comunal comentó que ayer fumigaron con una camioneta de Salud Pública de la provincia que permite un mayor alcance. No obstante, aseguró que también se realizarán tareas  en todos los barrios “tratando de cubrir la mayor cantidad posible de cuadras”, aseveró.
Nuevo caso
Mientras que en Riachuelo confirmaron ayer la aparición de un nuevo positivo. “Se trata de un hombre de 55 años que vive acá pero trabaja en Paso de la Patria. Los resultados llegaron a la tarde (ayer) pero ya habíamos realizado el bloqueo de las manzanas que están alrededor del lugar donde vive la persona”, indicó a El Litoral el intendente Martín Jetter.  Este caso se suma al detectado en un niño la semana pasada. Sobre esto, Jetter expresó que “el caso que tuvimos anteriormente se trató de un menor que había viajado a Misiones”. A lo que agregó: “Después tuvimos dos casos de personas que durmieron en la ciudad pero uno es de Mantilla y el otro, de Curuzú”.
Pero más allá de la cantidad de casos, aseveró que siguen con las tareas de prevención y que mañana mantendrán una reunión con los referentes de distintas instituciones locales para seguir coordinando acciones.
Asimismo, tal como informó este diario,  el último viernes se confirmó el primer caso en Goya, más precisamente en el barrio Scófano. Por lo que las  autoridades sanitarias procedieron al bloqueo de las nueve manzanas lindantes.

Comment here