Habló la mujer acusada por matar a su beba recién nacida

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Habló la mujer acusada por matar a su beba recién nacida

Mañana se conocerán los alegatos y la decisión del Tribunal Oral Penal Nº 2. Hoy declaró la única imputada y un médico.

 

Este miércoles finalizará el juicio contra María Elizabeth Insaurralde acusada de asesinar a su beba recién nacida tras parir en su casa en la localidad correntina de Bella Vista.

Los alegatos y la sentencia se dictarán mañana a partir de las 7.30 en el Tribunal Penal Nº 2, donde se conocerá la decisión de los jueces por el homicidio calificado ocurrido en octubre de 2018, que tiene como única imputada a la madre y que establece la pena de prisión perpetua.

Este martes se realizó una nueva audiencia y la mujer acusada manifestó en su declaración que “sólo recuerdo que tuve un parto, con mucha sangre. Me desmayé y no recuerdo nada, me desperté en el hospital”.

Más temprano había declarado el médico ginecólogo Alberto Levin, quien atendió a Insaurralde en el hospital El Salvador de Bella Vista y sostuvo que la paciente “tenía un sangrado abundante producto del parto, tenía restos de placenta en su cavidad uterina y estaba lúcida”.

El Tribunal está conformado por los jueces Juan José Cochia, Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel. El representante del Ministerio Público es Gustavo Schmitt.

En tanto, los abogados Héctor Ortigueira y Héctor H. Ortigueira (hijo) están a cargo de la defensa.

El caso

María Elizabeth Insaurralde es acusada de golpear a su beba recién nacida hasta ocasionarle la muerte, luego de haber parido en su casa en Bella Vista en octubre de 2018.

Tras internarse en el hospital local por un sangrado, hallaron el cuerpo de la beba envuelta en una campera dentro del placard de la habitación, donde había claras evidencias de que allí se produjo el parto, relató el fiscal a cargo Gustavo Schmitt.

Comment here