Mensaje de la Iglesia en contra del aborto: “Millones de argentinos tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Mensaje de la Iglesia en contra del aborto: “Millones de argentinos tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”

En su homilía en Luján, monseñor Oscar Ojea dijo que apoyan “una educación sexual verdaderamente integral” en el marco de “la ley actual”. También expresó su respaldo a “todas las políticas sociales de atención a la mujer embarazada”, sobre todo “en situaciones de conflicto y de extrema vulnerabilidad”

 

En la misa convocada por la Iglesia Católica para celebrar el día de la Mujer, el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea, aludió al proyecto anunciado por el gobierno para la legalización del aborto cuestionando las prioridades establecidas en un país con “altos niveles de pobreza e indigencia”, desnutrición infantil y falta de agua potable. Prioridades que llevan a la elección de “temas que enfrentan a los ciudadanos de a pie” y atentan “contra la fraternidad”.

“Si no hay fraternidad siempre habrá buitres dispuestos a rapiñar nuestro país”, sentenció.

“En esta Eucaristía venimos a celebrar y a agradecer -dijo-, la vida de tantas mujeres, “su presencia insustituible en las familias” y “el lugar cada vez más amplio que tienen en nuestra sociedad”. Y agregó: “Pero de un modo especial, queremos celebrar y agradecer, la cercanía y el compromiso de las mujeres con la vida”.

Haciendo una analogía con la Virgen María, se refirió a las mujeres que reciben “esa vida que se anunció alguna vez en un embarazo no planeado, que tal vez no llega en el mejor momento pero totalmente entregadas a acompañar ese nuevo ser”.

“Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, dijo, asumiendo que es una posición mayoritaria y no exclusivamente religiosa.

Comment here