Proyectan proteger a víctimas del acoso callejero en Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Proyectan proteger a víctimas del acoso callejero en Mercedes

De la misma formarán parte locales comerciales, instituciones públicas y/o privadas amigables que sirvan de resguardo y contención provisoria para las mujeres que sufren acoso callejero en la vía pública.

En proximidades a conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Romero presentó un interesante proyecto contra el acoso callejero que habitualmente sufren las mujeres.
“Los comercios e instituciones que se adhieran al programa contarán con un cartel identificatorio en la vidriera o puerta de acceso, como así también con un instructivo con los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia”, explicó al respecto el autor del proyecto Pablo Romero.
“Tanto el cartel como el instructivo serán entregados por la Municipalidad de la Ciudad de Mercedes, hay que recordar que la adhesión al programa es voluntaria y gratuita”, añadió el titular del legislativo mercedeño.
La normativa contempla que aquellas mujeres que sufran situaciones de acoso en la vía pública, tales como silbidos, comentarios de carácter lascivo, sexista, solicitudes persistentes que exigen nombre, número de teléfono o destino, comentario o exigencias con referencia a actos sexuales, acecho, persecución, exhibición indecente, masturbación pública, manoseos, agresión sexual o violación, podrán ingresar en cualquiera de los comercios e instituciones que tengan el cartel de adhesión la Ordenanza.
“Teniendo en cuenta que el acoso callejero es la forma más naturalizada y legitimada de violencia contra las mujeres, creemos que la efectiva participación del Municipio en articulación con el sector privado y otras instituciones es primordial para generar soluciones conjuntas a esta problemática”, explicó Pablo Romero quien valorizó el acompañamiento del municipio en tal sentido.
El Presidente del Concejo Deliberante afirmó que la ordenanza también establece que quienes estén a cargo del comercio podrán resguardar a las mujeres que sufran situación de acoso y comunicarse con la Dirección de la Mujer en caso de ser necesario, con la línea gratuita 144.

Comment here