Continúa juicio por abandono de persona

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Continúa juicio por abandono de persona

Esta mañana en el Tribunal Oral Penal de Mercedes se reanuda el juicio oral a fin de determinar la responsabilidad penal de Rocío de los Milagros Medina, acusada por el abandono de una persona con discapacidad que se encontraba a su cargo.

Está previsto que a las  9.30 inicie la ronda de testimonios con la declaración de cuatro testigos ofrecidos por la fiscalía.

En la causa tramitada bajo legajo PXR 9317/19, la fiscalía acusa a la imputada de la comisión del delito de “abandono de persona”, previsto en el Art. 106 del CPA, conminado con una pena en abstracto de 2 a 6 años de prisión. Según la acusación pública, el hecho habría ocurrido con posterioridad al día 4 de agosto de 2017, en una fecha no determinada exactamente y hasta que el  1º de marzo de 2018, la imputada Rocío de los Milagros Medina puso en peligro la salud de J. J. M., a quien voluntariamente debía cuidar.
El joven era incapaz de proporcionarse los cuidados básicos de supervivencia, y la imputada lo abandonó a su suerte en su domicilio en la localidad de Mariano I. Loza, Corrientes, por lo que presentaba un cuadro de desnutrición.

Comment here