Invitan a todos los mercedeños a Izar la bandera el 27

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Invitan a todos los mercedeños a Izar la bandera el 27

 

 

 

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, propone una actividad colectiva para que los mercedeños participen recordando y honrando a nuestro símbolo patrio y quien la creó. La misma consistirá en el izamiento de nuestra enseña patria en todos los espacios públicos que cuenten con mástiles, el cual se hará en simultaneo el día jueves 27 de febrero de 2020 a las 8 hs, fecha en la que se enarboló por primera vez la Bandera Argentina, a orillas del Paraná allá por el 1812.

 

Ademas, considerando que este año se cumplirán 250 Años del Nacimiento y 200 años del paso a la inmortalidad del General Manuel José del Corazón de Jesús Belgrano, prócer de la Patria Argentina, y creador de la Bandera Nacional, se dispuso que este año sea nombrado “Año Belgraniano”, por resolución N° 030/2020, del ejecutivo Municipal.

Esta actividad, será la que encabezara los homenajes a Manuel Belgrano, a la que se adhiere también la Junta de Historia de la Provincia de Ctes.

Invitamos a las Instituciones escolares de la ciudad de Mercedes, se sumen mediante el izamiento en el mástil de su establecimiento, a las 8 hs. y a las familias mercedeñas, adornen con nuestro símbolo patrio los frentes de sus locales y casas.

Comment here