Titito” Maidana inauguró la ONG y Centro de Residentes de Santa Rosa en Mar del Plata

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Titito” Maidana inauguró la ONG y Centro de Residentes de Santa Rosa en Mar del Plata

El intendente de esta ciudad participó esta mañana del acto inaugural y corte de cinta de la “Casa del Trabajador”, perteneciente a los santarroseños que habitan en el Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires. El mandatario comunal estuvo acompañado por una comitiva ejecutiva y legislativa, y por supuesto recibido por autoridades locales.

Pasadas las 11.00 de la mañana de este viernes 21 de febrero, el intendente Pedro “Titito” Maidana, acompañado del Secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Yrigoyen, y la Concejal María Alejandra Lator, compartió un momento histórico con la colectividad santarroseña.

El Presidente del Centro de Residentes de Santa Rosa, César Antonio Salgado junto a su amplia comitiva, recibió a su compoblano en la sede, con la presencia además de la Directora General de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, María Florencia Ranellucci; en representación del Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

En una amena charla, Maidana destacó: “venimos desde lejos, de una localidad que va creciendo día a día y con una rica historia en 108 años”. “Este es un acontecimiento muy importante, a la mayoría los conocemos desde muy chicos y el momento que partieron en busca de un futuro mejor”.

“Tenemos una importante colectividad europea y de otros puntos del país, que con el paso de los años nos fueron enriqueciendo con sus enseñanzas” prosiguió el mandatario comunal. Hoy “contamos con 17 mil habitantes, siendo la ciudad que más creció en la provincia, y con otro aliciente: el primer Parque Foresto Industrial del país”.

Seguidamente, el Doctor Julio Hikkilo, letrado que ayudó al Centro de Residentes en la gestión de su Personaría Jurídica resaltó la importancia de “poder trabajar en conjunto entre las instituciones y seguramente como municipios con otro tipo de convenios, siempre viendo la posibilidad de hacer una interacción entre Santa Rosa y Mar del Plata, y porque no otras localidades”.

“Principalmente para promocionarnos turísticamente, fomentar todas las posibilidades, ayudándonos mutuamente” prosiguió el abogado, y remarcó de la “gran expectativa generada con este centro”.

A su turno la funcionaria marplatense, Florencia Ranellucci, sostuvo que “es una alegría poder conocerlos y empezar este lazo de amistad”. “Como ciudad turística, tenemos muchos hermanos argentinos que nos eligen no solo para estas épocas del año, sino también se han establecido aquí como en su caso, el Centro de Residentes de Santa Rosa”.

“Lograr este nexo es muy importante, ya que debemos ayudarnos y más en estos tiempos difíciles donde los municipios tenemos mayor demanda y nos vemos obligados a seguir desarrollando políticas de estado que contengan a los vecinos, pero también en todo tipo de actividad social”.

Finalmente, se procedió al corte de cinta e inauguración oficial de la “Casa del Trabajador” (sede del centro) y el descubrimiento de la placa con el escudo característico de Santa Rosa. Además, en representación de los más de 100 residentes santarroseños, Salgado entregó placas recordatorias al intendente Maidana y su comitiva, como también al doctor Hikkilo.

Comment here