Preparan marchas contra la eventual habilitación de la candidatura de Evo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Sin categoría

Preparan marchas contra la eventual habilitación de la candidatura de Evo

El comité cívico de Santa Cruz se declaró en emergencia y anunció nuevas movilizaciones callejeras para el caso de que el ex presidente de Bolivia Evo Morales sea habilitado a postularse a una banca en el Senado en las elecciones del 3 de mayo próximo.
A través de su cuenta de Twitter, el Comité Pro Santa Cruz advirtió que si Morales fuera habilitado realizará hoy una asamblea en la que determinará “las acciones necesarias para la defensa de la democracia”, que incluyen “salir nuevamente a las calles”.
La organización sostuvo que la eventual habilitación de Morales como candidato “significa que puede volver a Bolivia y hacer campaña como si no hubiera cometido ningún delito” pese a que está  “acusado de diversos delitos electorales y penales contra el pueblo boliviano”.
Encabezado por el empresario Luis Fernando Camacho, el comité cívico cruceño fue uno de los puntales de las protestas que derivaron en la renuncia de Morales a la presidencia en noviembre, forzada por un golpe de Estado, tras las denuncias de fraude en los comicios de octubre pasado.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), que a partir de hoy publicará sus decisiones sobre si los candidatos inscriptos cumplen los requisitos legales y pueden postularse o no, aún no había adoptado una resolución sobre Morales, según fuentes del organismo citadas por el diario paceño Página Siete.

Comment here