Personal del Ejercito de Mercedes desactivó un misil hallado en una casa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Personal del Ejercito de Mercedes desactivó un misil hallado en una casa

El hombre pensó que se trataba de una bala de cañón. El artefacto, que estaba activo, fue retirado por per­sonal del ejército.

 

Un obrero que cavaba en el terreno de una vivienda para instalar una cañería, halló un misil antitanque activo, en la localidad de Curuzú Cuatiá, informaron ayer fuentes de la Policía. Hasta allí llegó el personal del destacamiento ubicado en nuestra ciudad. El artefacto, que data del año 1975, estaba enterrado a un metro de profundidad aproximadamente y fue retirado por personal es­pecializado en explosivos de la base del Ejército Ar­gentino de la localidad de Mercedes,  que se dirigió al lugar especialmente.

 

Personal de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá fue informado del hecho el pasado jueves cerca de las 11 de la mañana, cuan­do un hombre de apellido Castillo, de 51 años, dio a conocer que se encontraba colocando tuberías para el sanitario en una casa de la calle Rafael Perazzo al 1300, en el barrio Yaguá Rincón, y encontró este elemento con punta de metal mientras hacía una excavación. Luego se per­cató de que se trataba pre­suntamente de una bala de cañón, por lo que dio aviso a la Seccional.

 

Los efectivos se hicieron presentes y advirtieron que el artefacto tenía puesta la espoleta, por lo que estaba activo. Como primera me­dida se realizó un períme­tro de seguridad en la zona evitando que personas o vehículos se acerquen a esa zona, y luego pidieron colaboración a la División del Ejército Argentino de Curuzú, quienes señalaron que no contaban con las herramientas necesarias para retirar el elemento.

Es así que se solicitó la colaboración del personal de la Guarnición Ejército “Mercedes”, cuyos espe­cialistas determinaron que se trataba de un proyectil calibre de 90 mm denomi­nado antitanque, del año 1975, con carga explosiva activa.

 

El personal especializa­do en mecánica de muni­ciones procedió al enca­jonamiento del artefacto para que no explote. Fue trasladado a la ciudad de Mercedes, donde se proce­derá a la destrucción.

Comment here