Inundaciones: la Nación y la Provincia se enfocan en la asistencia sanitaria en la vuelta a casa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Inundaciones: la Nación y la Provincia se enfocan en la asistencia sanitaria en la vuelta a casa

El secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se interiorizó ayer de la situación de Corrientes por la emergencia hídrica y garantizó apoyo a las zonas afectadas para prevenir enfermedades.

 

El agua comenzó a bajar en algunas de las zonas afectadas por las inundaciones, por lo que ahora el trabajo de los Gobierno nacional y provincial se enfoca en la asistencia sanitaria, con el fin de prevenir enfermedades frecuentes en esta situación, como las respiratorias, las transmitidas por mosquitos y roedores, y las gastrointestinales.
En este contexto, el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, vino ayer a Corrientes, se interiorizó de la situación y recorrió junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la zona rural de El Sombrero, que hasta hace poco estaba con el agua a un metro de altura.
Puntualmente, los funcionarios recorrieron el paraje Arroyo Solís, por la calle Vera, distante a unos 50 kilómetros de El Sombrero.
“Básicamente, estamos presentes para ponernos a disposición del ministro (Ricardo Cardozo) y de la Provincia, para apoyar y ayudar a los damnificados”, dijo Rubinstein, en comunicación con La República.
El funcionario nacional destacó que las tareas con mayores complicaciones se presentan cuando baja el agua, por ende “se deben articular una serie de acciones, como entrega de insumos, apoyo logístico y técnico, que ya lo estamos haciendo, para ir atendiendo las necesidades básicas para prevenir las posibles enfermedades que puedan aparecer”.


Remarcó la importancia de las tareas de prevención cuando el agua baja, ya que pueden aparecer casos de “infecciones gastrointestinales, de piel, la proliferación de algunos insectos, como los mosquitos y de arácnidos, entre otros, y estas cosas hay que atender y la Nación está para eso, para apoyar”.
Por su parte, el ministro Cardozo dijo: “Recorrimos lugares donde las familias estuvieron inundadas, donde hubo aislados, pero por suerte y gracias a los trabajos que se hicieron de canalización, el agua está escurriendo y se está normalizando la situación”.
Indicó que “Rubinstein se ha puesto a disposición, ofreciéndonos herramientas de utilidad en cuanto a medicamentos y otro tipo de aportes, para ayudar a la Provincia con las tareas de asistencia a las familias afectadas”.
Actualmente,  el equipo de Salud realiza tareas de prevención de enfermedades y asistencia en zonas afectadas como Concepción y en los parajes Yahaveré, Paso Batalla, Lucero, Loma Alta, Carambola y Laguna Medina, y en otras las localidades como Empedrado, Goya, San Isidro, San Miguel, Esquina, Perugorría, Santa Lucía, San Luis del Palmar, y San Roque, entre otras. En cada uno de esos lugares, se llevan adelante operativos en zonas urbanas y rurales, en los distintos parajes.

Comment here