Esta noche se volverán a ver las extrañas luces alineadas en el cielo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Esta noche se volverán a ver las extrañas luces alineadas en el cielo

Misiles, ovnis o el fin del mundo?, se preguntaban usuarios en redes sociales al notar que en los cielos de México y Centroamérica aparecieron en las últimas semanas unas extrañas luces alineadas.

Pero el misterio tiene una explicación científica: eran los satélites Starlink, lanzados a principios de enero por la estadounidense SpaceX.

Los avistamientos, captados en videos y fotografías, causaban “gran desconcierto en el sur de Veracruz [un estado en México]”, escribió un usuario en Twitter. Los mismos reportes ocurrieron en otras entidades mexicanas como Tamaulipas y Jalisco desde el 9 de enero.

Las luces fueron percibidas también en Nicaragua, Honduras y Panamá, incluso en Uruguay.

Un usuario alertó en Twitter sobre el posible origen de ese fenómeno: “Esta noche fueron visibles unas extrañas luces en el cielo de #SanMiguelDeAllende, al parecer se trata del satélite Space X el cual se encuentra en proceso de acoplamiento Altamira, Tamaulipas”.

Un artículo en un sitio web nicaragüense, compartido en Facebook, también menciona a SpaceX y su proyecto Starlink, aunque al mismo tiempo lanza mensajes alarmistas al señalar que muchos consideraron que podría ser un aviso sobre “el fin del mundo”.

Comment here