Paraguay: capturan a dos de los presos fugados y el gobierno admitió “un error” de inteligencia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Paraguay: capturan a dos de los presos fugados y el gobierno admitió “un error” de inteligencia

Las detenciones de los delincuentes se produjeron en el país vecino de Brasil. El poder ejecutivo paraguayo se hizo responsable del hecho, pero evitó dar nombres propios.

Dos de los 76 presos fugados el día domingo, de una cárcel de Paraguay, fueron capturados este lunes, uno de ellos en Brasil, mientras el gobierno paraguayo admitió que un “un error” de inteligencia posibilitó la evasión.

Uno de los evadidos fue arrestado por la policía brasileña en el estado Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay, y el otro fue capturado más tarde en el departamento Amambay, donde está la cárcel en la que ocurrió la fuga, según los diarios asunceños “ABC Color” y “Última Hora”.

El primero, de nacionalidad brasileña, cumplía condena por narcotráfico, en tanto el segundo, paraguayo, estaba preso por robo agravado. Mientras tanto, el secretario general de la Presidencia de Paraguay, Juan Villamayor, afirmó que “un error de apreciación por parte del sistema de inteligencia” permitió la fuga, aunque evitó dar nombres de responsables.

Comment here