Una semana visitante comenzará hoy el elenco “rojinegro”, cuando se enfrente desde las 21 al representativo de Vicente López. El periplo continuará el jueves con su compromiso en Junín.
plantel de San Martín de Corrientes jugará esta noche su primer juego visitante de 2020, enfrentando a Platense en el inicio de la gira que dará continuidad a su agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Este partido se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, desde las 21 y estará dirigido por los árbitros Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.
Será la primera vez que ambos planteles se enfrenten en el historial de la categoría, siendo que Platense ascendió meses atrás desde la Liga Argentina.
En esta edición de la LNB, San Martín lleva jugados 11 partidos, cosechando 6 victorias y 5 derrotas, mientras que su rival bonaerense jugó un partido más y su campaña actual se sostiene con 5 triunfos y 7 caídas.
Tras el receso por fin de año, el plantel “rojinegro” regresó a las prácticas y tuvo su primer compromiso de local el pasado jueves con triunfo por 89-74 sobre Libertad de Sunchales.
La gira para los “rojinegros” culminará el próximo 16 de enero cuando visite a Argentino de Junín.
Para estos dos juegos viajaron las fichas mayores Gastón García, Sebastián Acevedo, Jonathan Machuca, Deion McClenton, Rolando Vallejos, Emiliano Basabe, Matías Solanas, Tomás Zanzottera, Brian Fitzpatrick, Iván Basualdo y Jon Fuller.
Además, para los encuentros de Liga de Desarrollo (jugarán un día antes), completaron la delegación Dylan Bordón Cristian Pérez, Guido Sottile, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Rafael Domínguez, Santiago Feldmann y Joaquín San Vicente.
En la previa a la gira, el base Jonathan Machuca comentó “el equipo apunta a seguir creciendo, seguir consolidándose y poder jugar bien al básquet”, y agregó que “esta parte de la temporada es larga y tenemos que estar preparados para todo lo que viene. Imposible pensar más allá de la temporada regular”.
Meterse entre los primeros ocho al final de la etapa regular será una pulseada difícil y habrá que encontrar la regularidad de todo buen equipo.
“Sabemos que va a ser una pelea durísima, por eso tenemos que estar preparados para afrontar estos meses que quedan para llegar lo más alto que se pueda”, sentenció Machuca.
El próximo partido como local para San Martín luego de la gira será el 21 de enero cuando reciba a Obras
Comment here