En una bicicleta adaptada para recorrer miles de kilómetros, llegó desde Estados Unidos a la ciudad correntina Ángel Guevara. Decidió descansar en la playa ubicada en costanera Sur y mientras dormía ladrones se llevaron su rodado.
El extranjero de 43 años, partió hace 22 meses desde California, desde allí pedaleó por toda América, con sus pertenencias a cuesta, en una bicicleta especialmente diseñada y construida para viajar.
Solicitó a través de los medios de comunicación de esta ciudad que se viralizara en redes sociales la imagen de su medio de movilidad a fin de encontrarla, ya que se trata de una bicicleta única que “la construyó sólo para su fin… viajar”.
Tras la denuncia en comisaría Segunda, por razón de jurisdicción iniciaron las tareas investigativas para localizar lo robado.
Policías del Grupo de Intervención Rápida (GIR) poco después de las 10:30 encontraron algunas pertenencias de Guevara en un descampado del barrio Galván, en la zona denominada como “el bajo Caridi”.

DESARMADA FUE ENCONTRADA EN UN DESCAMPADO.
–
“Entre los objetos recuperados se halló un cuadro de bicicleta tirado en el pastizal, un pasaporte, ropas y otros elementos denunciados como sustraídos”, dijo una voz oficial a diario época.
El rodado fue desarmado por completo y al cierre de esta edición continuaban en búsqueda de las demás partes de la bicicleta como otras pertenencias del extranjero.
Su trayecto
Guevara comentó a la prensa que pasó por México, Guatemala, Panamá, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador y ya en Argentina decidió quedarse unos días en Corrientes.

FALTAN PARTES DEL RODADO Y CONTINÚA LA BÚSQUEDA.
–
Repercusiones
En diarioepoca.com conocido el hecho de la sustracción del rodado, vecinos no tardaron en colaborar compartiendo la imagen de la bicicleta. Además, se manifestaron molestos por la actitud que no deja bien a la ciudad.
Mariangeles escribió “un mal recuerdo le va a quedar de Corrientes. El señor recorrió miles de lugares y seguro es lo peor que le pasó”. Por su parte, Alexandra manifestó: “Nativo o turista, todos corren la misma suerte. ¡Qué desgracia tanta inseguridad!”, fueron algunos de los cientos de mensajes que llegaron a la redacción.
Fuente: Diario Época
Comment here