Un nuevo mural apareció en Corrientes con una estética y temática distinta a los que estamos acostumbrados a ver. El mismo se encuentra ubicado en la esquina de Vélez Sarfield y la banda Norte de la avenida Ferré.
El colectivo de artistas y referentes- diverso y con movilidad de integrantes- denominado “Arte Popular Correntino”, es quien impulsó y plasmó este mural en repudio a la situación política que vive el hermano país de Bolivia, sin perseguir- como sostienen- fines económicos.
Fernando Calzoni señaló que este movimiento nació hace casi dos años cuando decidieron manifestarse y mostrar su preocupación por “el crimen cometido con el hundimiento del submarino ARA San Juan y el silencio y ocultamiento de la verdad alrededor de dicho hecho que hasta la fecha continúa”. Por estos días se autoconvocaron para expresar su “repudio al reciente golpe de Estado en Bolivia”.
Calzoni recalcó que así como se autoconvocan, es decir nadie les piden que hagan lo que hacen, no reciben “ningún apoyo económico de ninguna organización, más allá de que los componentes pertenezcan a diversos grupos con los que se identifican y actúan en consecuencia”.
Esta y otras tareas lo hacen con convicciones marcadas por la ideología de izquierda y continúan la senda del muralismo latinoindoamericano como representantes y continuadores de maestros como Ricardo Carpani, Juan Carlos Soto, Siqueiros, Orozco, Rivera, Guayasamín, Berni, Portinari, Cavalcanti, Spilimbergo, Venturi, Castagnino, Tamayo, Mono González, Jorge Gonzalez Camarena, y tantos colectivos como las BRP chilenas.
Comment here