Fue convocada a través de las redes sociales para esta tarde, desde las 19, en Costanera Sur. Los manifestantes se trasladarán hasta el domicilio del médico oftalmólogo que mató al perro argumentando que éste habría intentado atacarlo.
Militantes de grupos defensores de los derechos de los animales realizarán una marcha en repudio a lo ocurrido y pidiendo justicia.
Días de muchas dudas y críticas se viven en la ciudad por el asesinato de varios balazos de un perro cimarrón uruguayo por parte de su dueño. El tema tendrá un nuevo capítulo hoy, desde las 19, cuando proteccionistas marchen desde la rotonda Juan Pablo II en la Costanera Sur hacia el domicilio del oftalmólogo acusado de matar de seis disparos al animal.
La muerte de “Panchito” causó una catarata de críticas en las diferentes redes sociales. Utilizando ese mismo medio, viralizaron la convocatoria para repudiar el hecho en el que el oftalmólogo reconoció haber asesinado al animal argumentando que el perro habría intentado atacarlo.
Referentes de la asociación proteccionista “Patitas” fueron los que rápidamente intervinieron, rescataron el cadáver del can, se presentaron ante la Policía, solicitaron la realización de la necropsia y encararon las actuaciones judiciales.
Héctor Leguizamón, uno de los integrantes de “Patitas”, aseguró que la muerte del animal fue “un asesinato a sangre fría”. Agregó luego que “esta es una infracción a la Ley 14.346, que se encuentra en el Código Procesal Penal. La misma establece la pena de 15 días a un año para quien mate a un animal de forma intencional”. El proteccionista señaló que la abogada que los representa, “pedirá que se le realicen las pericias psiquiátricas al agresor”.
A todo eso, los vecinos se concentrarán esta tarde y marcharán hasta el domicilio donde fue abatido el animal, que se encuentra en calle las Heras en el barrio Arazaty.
La marcha tendrá como lema el pedido de justicia y condena por el brutal asesinato de “Panchito”, perro del oftalmólogo Valdueza.
Para la concentración invitan a la población a llevar carteles y cualquier elemento que haga ruido para llamar la atención.
—
La Muerte de “Panchito”
El hecho ocurrió el miércoles 8 de enero, cuando un hombre, de profesión oftalmólogo, fue denunciado por matar a su perro de varios disparos y fue repudiado a través de las redes sociales.
“El hombre bajó de un remís junto a uno de sus hijos con quien al parecer estaba discutiendo. Y en el momento en el que van a ingresar al domicilio, llamó al perro para que entre y al no hacerle caso, le dio una patada. Acto seguido, tras el llanto del animal, se escucharon disparos y el perro quedó tendido”, dijo en la oportunidad un vecino a diario época, quien solicitó resguardar su identidad por miedo a represalias.
El lamentable suceso fue observado por un grupo de obreros que estaban cerca en una construcción y otros vecinos que ocasionalmente estaban fuera de su domicilio, ya que el ataque fue sobre el mediodía del miércoles.
El acusado, de profesión médico oftalmólogo, fue denunciado luego por el titular de la fundación “Grupo Patitas”, Héctor Leguizamón, quien vio con preocupación el lamentable caso ocurrido por calle Las Heras, próximo a la avenida Costanera Juan Pablo II.
Comment here